Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Bañistas de Balandra solo tienen 3 horas para el disfrute del balneario

• La playa se abre a partir de las 8 am; el cobro de 50 pesos es para turistas nacionales e internacionales. El aforo es controlado, con previa cita en página de la Conanp o hasta una hora en fila para ingresar al balneario

Bañistas de Balandra solo tienen 3 horas para el disfrute del balneario

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- En este periodo vacacional de Semana Santa, los bañistas de la Playa Balandra tendrán solamente 3 horas para disfrutar,  con previa cita ante la CONANP o fila de al menos una hora.

 

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Franco Castro Álvarez afirmó en entrevista con Diario El Independiente que el aforo controlado que se tiene para ésta área natural protegida está con mayor tranquilidad y paz y si bien se ha notado resistencia, lo importante es cuidar esta playa.

 

Dijo que se están manejando tres turnos, iniciando a las 8 de la mañana. El cierre es a las 7 de la noche.

 

Mencionó que el cobro es de 50 pesos para turistas nacionales y extranjeros y los residentes pueden ingresar de manera gratuita mostrando su identificación oficial.

 

Además para utilizar los baños públicos también se tiene que dar una aportación.

 

Sostuvo que el recurso se está utilizando para contar con mayor personal para la vigilancia de Balandra.

 

El funcionario municipal señaló que las playas El Coromuel, El Saltito, El Tesoro, El Tecolote, están abiertas al público y no hay restricciones pero si es necesario mantener la distancia social, con un aforo del 80 por ciento, recoger la basura, ni se ingresen vehículos a la playa.