Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ángela Aguilar y la Sonora Dinamita amenizarán las Fiestas de Fundación de La Paz

•Además se contará con la presencia de artistas locales y eventos culturales.

Ángela Aguilar y la Sonora Dinamita amenizarán las Fiestas de Fundación de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, retoma la administración del Ayuntamiento paceño las Fiestas de Fundación de La Paz, donde esta mañana fue presentada de manera oficial, la cartelera de las Fiestas Culturales “Rumbo a los 500 años”, las cuales se realizarán durante todo el mes de mayo, pero los días donde habrán de concentrarse los eventos más importantes de las fiestas se realizarán del 3 al 8 de mayo.


Esta mañana la alcaldesa de La Paz, confirmó que las fiestas culturales de la capital de Baja California Sur (BCS) estarán engalanadas con la presencia de artistas de talla nacional como Ángela Aguilar, Ximena Sariñana y la Sonora Dinamita, además de otras agrupaciones como Patita de Perro y artistas locales.

Se confirmó que el evento retomará la escenificación del desembarco de Hernan Cortes, coronación de la reina Calafia, el mitote folklórico y un gran número de eventos culturales así como deportivos como el medio maratón costero.


La celebración por los 487 años de la fundación de La Paz, se llevará a todas las colonias de la ciudad y las comunidades con el objetivo de que sigan de cerca esta tradición.