Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Advierte alcaldesa de La Paz a clientes de Misión Punta Norte tengan cuidado, “no tiene permisos aún”

Aún sin permisos federales en materia ambiental o de desarrollo urbano de competencia municipal, y con un proceso de nulidad en su contra, el cuestionable proyecto inmobiliario continúa su promoción.

Advierte alcaldesa de La Paz a clientes de Misión Punta Norte tengan cuidado, “no tiene permisos aún”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. La Presidenta Municipal Milena Quiroga Romero se pronunció respecto a los espectaculares que promueven el proyecto inmobiliario de Misión Punta Norte, cuya viabilidad en materia de desarrollo urbano está en vilo luego de que el Cabildo del XVII Ayuntamiento, inició un proceso para anular los permisos que la anterior administración otorgó de manera aparentemente irregular. La alcaldesa advirtió a la ciudadanía e interesados en la inversión inmobiliaria que aún no cuenta con capacidad para vender lotes.


Inclusive advirtió a los interesados en la inversión inmobiliaria a cuidarse de comprar un terreno que no está en regla ante las autoridades: 


"Hay que tener cuidado para las personas que quieran comprar un terreno, que se informen bien. Porque si les venden un terreno con la posibilidad de tener una vivienda y servicios y los que se encuentran en este desarrollo no tienen autorización ni permiso es difícil que esto llegue a suceder" , expresó la alcaldesa en entrevista reciente.


Desde principios del año pasado la sesión de cabildo del XVI Ayuntamiento que acordó que las direcciones competentes tramiten permisos de uso de suelo para el proyecto se encuentran en un proceso de nulidad iniciado por por el Cabildo de la actual administración.


Sin embargo, y mientras tampoco cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental o un cambio de uso de suelo forestal aprobados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto inmobiliario anuncia de manera indiscriminada la venta de lotes a través de anuncios espectaculares en toda la ciudad.


Al respecto, la alcaldesa Milena Quiroga Romero explicó que se ya inició un proceso administrativo por esta publicidad, enfatizando que no tiene autorización. 


“En el caso de la publicidad que tiene, yo incluso vi publicidad en postes, es grave porque no está permitido, hay un proceso administrativo que se inició y esperemos que se concrete ya pronto no debe ser así. todos estamos en el acuerdo de cumplir con las leyes para vivir en armonía y en salud, tránsito, educación, laboral, no puede haber excepciones para unos cuantos”, declaró.