Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Uso de uniforme escolar no es obligatorio para el retorno a las aulas: SEP

“Aquí, lo que importa es la presencia de todos los estudiantes”, señala Alicia Meza, titular de la dependencia estatal.

Uso de uniforme escolar no es obligatorio para el retorno a las aulas: SEP

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.-  Para el regreso a clases presenciales de todos los alumnos de educación básica en Baja California Sur (BCS) no será obligatorio el uniforme, recalcó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Entrevistada en el marco del aniversario evento cívico por el 206 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la titular de la dependencia,  Alicia Meza Osuna señaló que lo importante es atender el rezago educativo.


“Aquí lo que necesitamos nosotros es que todos los alumnos se incorporen a las actividades presenciales. Como gusten ir vestidos. Aquí, lo que importa es la presencia porque necesitamos recuperar muchos aprendizajes que no se han podido realizar o no se han podido llevar a efecto”, indicó a pregunta expresa de Diario El Independiente.


Declaró que el llamado es a que a partir de este martes se reincorporen todos los estudiantes a sus actividades.


No obstante, indicó que algunos lo podrán hacer a partir de este día o durante la semana, pues dependerá de las condiciones de las escuelas y de las decisiones que tomen los comités de cada institución.


La funcionaria estatal afirmó que para el retorno seguro a la modalidad presencial, el Comité para la Seguridad en Salud diseñó una guía sobre el protocolo y medidas a tomar para evitar contagios del Covid-19 y en caso de que se presente algún caso.