Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Busca justicia mujer agredida por custodio del Cereso de Santa Rosalía

• Información obtenida, se desprende que la afectada, Lourdes F., ha expuesto el caso ante el Gobernador sin recibir respuesta

Busca justicia mujer agredida por custodio del Cereso de Santa Rosalía

 

La Paz, Baja California Sur.- Buscando justicia que no ha encontrado por las vías legales, mujer residente del municipio de Mulegé, acude a las redes sociales para denunciar la agresión que sufrió a manos de un custodio del Cereso de Santa Rosalía y sus familiares, y que tras reportar los hechos, los implicados no han sido sancionados. 

 

La afectada, Lourdes F. M., señala que  interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Santa Rosalía por el delito de lesiones calificadas, por hechos ocurridos el 13 de septiembre del 2021, cuando el custodio y tres de sus hermanos allanaron su casa armados con pistola y tolete, agrediendo a golpes a ella y su pareja, encabezando los hechos una mujer de nombre Lizeth, custodia del Cereso, quien iba acompañada de sus hermanos, quienes la agredieron a ella y a su acompañante. 

 

Al llegar familiares en su defensa, los agresores huyeron en un automóvil Honda Cívic rojo y una vagoneta gris, ésta última conducida por una mujer al parecer empleada de la Procuraduría de Justicia del Estado en Mulegé Pueblo. 

 

De los hechos, dijo, tomaron conocimiento agentes municipales que acudieron al lugar, siendo ellos quienes solicitaron la ambulancia para trasladarles a recibir atención médica, quedando constancia de las lesiones sufridas. 

 

Sin embargo, termina señalando, que buscando justicia se ha entrevistado tres veces con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.