Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

UABCS tendrá 2 carreras más el próximo verano

Es posible también que se ofrezcan otras más a distancia.

UABCS tendrá 2 carreras más el próximo verano



La Paz, Baja California Sur.-  El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González anunció que el próximo verano, se abrirán dos nuevas carreras y se ampliará a la modalidad a distancia 2 licenciaturas más.


Entrevistado al término de la firma de convenio entre la máxima casa de estudios y el Congreso del Estado, el funcionario confirmó que de manera presencial estará operando la licenciatura en educación inicial.


Indicó que a partir de la experiencia de la pandemia del Covid.19, se abrirá otra nueva carrera que es mercadotecnia en la modalidad a distancia.


Expuso que también se ofrecerá la opción de estudiar la licenciatura en tecnologías de la información.


Salgado González anticipó que muy probablemente suceda lo mismo en ciencias jurídicas y derecho, además de la que se tiene de forma presencial, por la alta demanda que registra.


Mencionó que las que sean a distancia estarán disponibles para quien cuente con conectividad y equipo y por parte de la Universidad ya se está preparando para modernizar los laboratorios de cómputo de Guerrero Negro, Loreto y Ciudad Insurgentes. Esto, para los jóvenes interesados en esta carrera que no cuenten con las herramientas.


Cabe recalcar que actualmente la UABCS ofrece 36 carreras y cuenta con una matrícula de 8 mil estudiantes.