Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Tiene BCS muy buenas expectativas para Semana Santa: Maribel Collins

La titular de la Secretaría de Turismo estatal afirmó que actualmente Los Cabos y La Paz registran una gran afluencia turística

Tiene BCS muy buenas expectativas para Semana Santa: Maribel Collins


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras ubicarse Baja California Sur (BCS) en el nivel 1 de la alerta sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado estima alta ocupación hotelera en los tres destinos turísticos de la entidad para Semana Santa.

 

La titular de la dependencia, Maribel Collins Sánchez dijo a Diario El Independiente que se tienen muy buenas expectativas para el próximo periodo vacacional.

 

Señaló que se ha tenido una gran actividad turística en La Paz al reanudarse, después de 2 años, eventos como el triatlón y el tours de Francia.

 

Indicó que en Los Cabos se rebasa el 85 por ciento de ocupación por la visita de estudiantes norteamericanos por las vacaciones de primavera.

 

Puntualizó que en el spring breake, Los Cabos ha recibido alrededor de 45 mil visitantes.

 

La funcionaria estatal expuso que para el periodo vacacional de Semana Santa se reporta un gran porcentaje de reservaciones.

 

Dijo que se mantienen los protocolos sanitarios contra el Covid-19 en el sector turístico para la protección de la salud de los visitantes y locales.