Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin vacuna contra COVID-19 284 mil 456 personas en BCS

Explica la Secretaría de Salud están considerados los menores de 12 años, para los cuales no está autorizada la vacuna, así como aquellas personas susceptibles de vacunación que decidieron no aplicarse el biológico

Sin vacuna contra COVID-19 284 mil 456 personas en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que un total de 284 mil 456 personas en Baja California Sur (BCS) no se han vacunado contra el Covid-19.


La doctora Zazil Flores Aldape explicó que puede ser porque están en el rango de edad de menores de 12 años donde no está autorizado el biológico, pero también de las personas que decidieron no aplicarse la vacuna. El porcentaje de cada grupo se desconoce.


La funcionaria estatal afirmó que la entidad tiene una buena cobertura, pues se ha llegado ya al 86 por ciento, que representan 552 mil 712 personas, con al menos una dosis o esquema completo de vacunación contra este virus.


Destacó que el 50 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo contra el Covid-19.


Dijo que se desconoce la causa porque algunas personas susceptibles a la vacuna no se la han aplicado y aprovechó para reiterar que aún se cuenta con el biológico para atender a rezagados.