Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sin definir si habrá entrega de vales para uniformes y útiles escolares en BCS

La titular de la SEP reconoció que sí hay partida presupuestal

Sin definir si habrá entrega de vales para uniformes y útiles escolares en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Aunque ya se determinó el retorno del 100 por ciento de los estudiantes a las aulas, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) no ha definido si entregará o no los vales para uniformes y útiles escolares.


La maestra Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó a Diario El Independiente que por el momento no se tiene ninguna indicación al respecto por parte del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


Indicó que se están recopilando datos sobre la adquisición de los vales, para el momento en que el ejecutivo estatal los requiera, pero reiteró que no hay decisión en ese sentido.


Expuso que sí hay partida presupuestal para este apoyo, que desde hace muchos años ha brindado el gobierno estatal, para los estudiantes de educación básica, y que no se ha otorgado durante 2 años al interrumpirse las actividades académicas por la pandemia del Covid-19.


Reiteró a este matutino que en este regreso a clases presenciales no será obligatorio el uso de uniformes y puntualizó que ningún director o directora debe de condicionar.


Negó que haya instituciones que lo estén exigiendo y externó “somos un gobierno muy democrático que entendemos la situación de los padres de familia y no es obligatorio el uniforme.


La funcionaria estatal enfatizó que todavía no se supera la emergencia epidemiológica y por eso no se obliga a nada, recalcando que para el retorno seguro a las aulas se mantendrán ventiladas y será muy importante el uso de cubrebocas.