Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin concluir hermanamiento entre La Paz y la CDMX: Regidor

Abimael Ibarra, regidor priista mencionó que la comisión que preside se encargará de hacer el dictamen de la carta de intención que se firmó recientemente y se someterá a votación.

Sin concluir hermanamiento entre La Paz y la CDMX: Regidor


La Paz, Baja California Sur.- Para concluir con el proceso de hermanamiento entre La Paz y la ciudad de México, debe pasar por la aprobación del pleno de cabildo,  afirmó el regidor por el PRI, Abimael Ibarra Abúndez.


El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo, dijo en entrevista con Diario El Independiente que a partir de la firma de la carta de intención por parte de la alcaldesa Milena Quiroga y de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum se iniciará el proceso legal.


Explicó que justo en la comisión que él preside se elaborará el dictamen en su siguiente sesión y posteriormente se someterá a votación ante el Cabildo.


Estimó que la propuesta de esta comisión edilicia estará lista la próxima semana y a partir de ahí se socializará para hacer las modificaciones que se consideren.


Descartó que no se haya seguido el procedimiento, pues enfatizó que lo único que se dio fue la firma de la carta de intención para este hermanamiento y para completar el proceso concluirá con la aprobación en el Cabildo de La Paz y en la ciudad de México se tendrá que hacer lo propio.