Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Si la iniciativa de reforma a la Ley estatal de Aguas pone en riesgo el patrimonio de ciudadanos, no pasará: Avilés Castro

El coordinador de Morena señaló que se convocará a expertos en el tema, pues debe de garantizarse que haya un ganar, ganar, para los Oomsapas y ciudadanos.

Si la iniciativa de reforma a la Ley estatal de Aguas pone en riesgo el patrimonio de ciudadanos, no pasará: Avilés Castro


La Paz, Baja California Sur.-  Si la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Aguas pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos no pasará, afirmó el diputado local por Morena, José María Avilés Castro.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), admitió que no ha revisado al detalle la propuesta que presentó el diputado Christian Agúndez, pero sí reconoció que se tendrá que revisar muy bien y convocar a expertos.


Dijo  en entrevista con Diario El Independiente que no se socializó con la bancada de Morena esta iniciativa que propone manejar como crédito fiscal la cartera vencida de los Organismos Operadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).


Indicó que en la revisión que se haga en comisiones ahí se tendrá que discutir el impacto y para ello se podría convocar a expertos en el tema porque a veces creemos que “cuando llegas de diputado te iluminas y no es cierto, y se tiene que acercarse a la gente conocedora y tener capacidad de discernir para saber qué es lo que más conviene a la ciudadanía”.


Señaló que el diputado promovente ha declarado que esta reforma no contempla el embargo del patrimonio a los morosos del servicio de agua potable y debe de ser así, de lo contrario no prosperará.


El legislador expresó que lo más importante es que esta reforma busque un equilibrio, es decir, un ganar, ganar, para los organismos operadores y para los usuarios.