Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sería ocioso abordar la remoción del magistrado presidente del TSJE: Diputado Avilés Castro

El diputado consideró que hay mucha ambigüedad el caso, y que para él su permanencia es legal.

Sería ocioso abordar la remoción del magistrado presidente del TSJE: Diputado Avilés Castro

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro consideró que sería ocioso que el Congreso de Baja California Sur (BCS) inicie procedimiento de remoción contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez.


En entrevista para Diario el Independiente, luego de que el abogado Rubio Ruíz le recordó a la XVI Legislatura que ya se había vencido el plazo para el dictamen y que es necesario que llame a cuentas al funcionario y lo destituyan del cargo, Avilés Castro afirmó que esta solicitud tiene sus bemoles, que es una interpretación que se contrapone con otras y que presenta mucha ambigüedad.


Añadió que lo que sí se tiene que hacer, es establecer la temporalidad en el cargo, pues recalcó que hay lagunas en la Ley que dan posibilidades de extenderse en el cargo como es el caso del actual magistrado presidente.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política admitió que es algo polémico para poder determinar si está legalmente en el cargo o no, incluso, manifestó que meterse en una dinámica de ese tipo donde hay ambigüedad, sería ocioso.


Dijo que para él sí es legal su permanencia y aclaró que su periodo concluye hasta el mes de abril del 2023.