Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sería favorable que Pérez Cayetano solicite licencia y atienda su situación: Guadalupe Moreno

La diputada de Morena señaló que será decisión de su compañero de bancada, ante la acusación en su contra por abuso sexual.

Sería favorable que Pérez Cayetano solicite licencia y atienda su situación: Guadalupe Moreno

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Sería favorable que el diputado Juan Pérez Cayetano pida licencia para que enfrente proceso en su contra, consideró la diputada Guadalupe Higuera.


La legisladora, también de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la XVI Legislatura, opinó sobre la controversia que ha tomado fuerza en las últimas semanas, por la denuncia pública y legal en contra del diputado por abuso sexual.


Dijo que sería decisión de su compañero de bancada el solicitar licencia al Congreso del Estado para que arregle todo lo necesario.


Expuso que no se puede quitar el fuero a alguien si no se sabe si es culpable o no, por lo que reiteró que sería favorable que pida licencia para que atienda su situación y las leyes determinaran lo conducente.


La presidenta de la Comisión Permanente de Salud, la familia y la asistencia pública, añadió “ya de ahí dependerá las decisiones que vayamos a tomar como legisladoras y legisladores”.