Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reactivarán las visitas a los centros penitenciarios de BCS

A partir del próximo jueves familiares y amigos podrán reencontrarse con los internos presentando su esquema de vacunación o prueba PCR negativa.

Se reactivarán las visitas a los centros penitenciarios de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tras la disminución de casos de Covid-19, se reanudarán las visitas en los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Baja California Sur (BCS).

 

El subsecretario de seguridad pública en la entidad, Alberto Rentería Santana compartió información donde advierte que se determinó abrir las puertas nuevamente a familiares y amigos de los internos, luego de una pausa de más de 2 años por la pandemia.

 

Señaló que el próximo jueves 17 y viernes 18 de marzo se reinician las visitas íntimas; el sábado 19 y domingo 20 de marzo se reinician las visitas familiares en los Centros Penitenciarios de La Paz, San José del Cabo y Cd. Constitución.

 

Precisó que en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía se realizará jueves 17 y viernes 18 la visita familiar, sábado 19 y domingo 20 de marzo la visita íntima.

 

Como requisito para el ingreso a los penales además de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios, se estará pidiendo que se cuente con el esquema de vacunación de al menos una vacuna.

 

En caso de no contar con ellos, presentar prueba PCR negativa con al menos 48 horas de vigencia. 

 

Rentería Santana agradeció la responsabilidad de las y los familiares que han cumplido con el protocolo de salud durante el plan piloto que se implementó en el mes de febrero para la reactivación de visitas.