Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se promoverá la homologación de leyes para despenalizar el aborto en BCS: María Luisa Ojeda

• La presidenta de la Comisión de Equidad mencionó que ya se está trabajando en las iniciativas para presentarlas en el periodo ordinario de sesiones

Se promoverá la homologación de leyes para despenalizar el aborto en BCS: María Luisa Ojeda


La Paz, Baja California Sur.- Se promoverá la homologación de leyes en próximo periodo ordinario de sesiones para despenalizar aborto en Baja California Sur, afirmó la diputada María Luisa Ojeda González.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la XVI Legislatura aseguró que se está trabajando ya en un análisis para proponer ante el pleno la armonización.

Manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió una resolución sobre la no criminalización de las mujeres que interrumpen el embarazo y en eso se tiene que trabajar por parte del Congreso local.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que se debe garantizar que las mujeres ya no sean juzgadas por ese motivo en Baja California Sur.

Sostuvo que todas las mujeres deben tener el derecho libre de decidir sobre su cuerpo.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora nacional de nueva izquierda del PRD dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo determinó y no hay nada que discutir, de manera que los congresos que aún no homologuen las leyes están en falta.

Confió en que pronto se permita a las mujeres ejercer sus derechos en Baja California Sur.