Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Responde Zazil Flores a diputado que sí están trabajando para abatir rezago de sector salud

• La titular de la Secretaría de Salud afirmó que se han implementado muchas acciones y hay grandes avances

Responde Zazil Flores a diputado que sí están trabajando para abatir rezago de sector salud

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La secretaria de salud en la entidad, Zazil Flores Aldape contestó ante criticas del diputado local Christian Agúndez que se está trabajando para mejorar la infraestructura.

Luego de que en esta semana el legislador del Partido del Trabajo (PT), arremetiera contra la institución y se pronunciara por la renuncia de funcionarios, pues en su opinión los centros de salud y los hospitales están en el abandono, la funcionaria estatal no entró en polémica.

Sin embargo, dejó en claro que se está trabajando y que se están rehabilitando 35 unidades de salud en la entidad.

Subrayó que desde hace años los centros de salud han recibido poca atención y ante la instrucción del gobernador Víctor Castro se ha ido avanzando poco a poco para mejorar la atención médica del primer nivel.

Flores Aldape precisó que en el hospital Juan María de Salvatierra se han hecho varias acciones y se ve mejoría en la infraestructura del nosocomio.

Indicó que se está avanzando para eficientar su funcionamiento y se están realizando gestiones para hacer las reparaciones mayores.

La funcionaria estatal expuso que otro aspecto en el que se ha venido trabajando es en el tema de adeudos a proveedores y enfatizó que de manera general considera que los resultados que se tienen son buenos.

Nota 3.- ofrece gobernador rueda de prensa desde Comondú y hace promesas de obras y fiestas a vecinos