Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

Nombra Oscar Leggs nuevo director de inspección fiscal en Los Cabos para evitar especulaciones. El alcalde actuó de inmediato ante posible mal desempeño del ahora exfuncionario. La población espera trabajo transparente y apegado a la ley.




La reacción prácticamente inmediata de la alcaldía de Los Cabos para atender y eliminar las dudas sobre el desempeño de uno de sus funcionarios quedó en evidencia luego de que el alcalde Oscar Leggs nombró nuevos titulares de las áreas de inspección fiscal y del DIF municipal.


Sin dar lugar a ninguna especulación y evitar intromisiones en la investigación que se realiza en torno al ahora ex titular de la dirección de inspección fiscal del ayuntamiento de Los Cabos Mario Celaya Rodríguez, la medida fue tomada.


Las autoridades municipales actuaron de inmediato ante la posibilidad de que este ahora ex director haya actuado por encima de la confianza otorgada por el alcalde quien no dejó lugar a dudas sobre este tema.


Obviamente es algo que la ciudadanía espera ante la posibilidad de que algún funcionario municipal del área que sea no cumpla con lo dispuesto por la máxima autoridad municipal.


Por supuesto que es la misma regla que posiblemente se aplique en otros niveles de gobierno cuando algún funcionario se olvide que su labor está justamente regulada por una ley.


Está claro que la ciudadanía debe sentir confianza y respaldo de sus representantes populares ante la posibilidad de que encargados de áreas no intenten comportarse de manera ilegal.


Baja California Sur se encuentra aún en la etapa en donde la población espera que las autoridades electas apenas el pasado mes de junio cumplan con las expectativas.


Estas expectativas que finalmente convencieron a la población que emitió su voto a favor o en contra de las diversas propuestas, esperan resultados.


Resultados que se apeguen a las necesidades que tiene cada rincón de la media península.


Por supuesto en Los Cabos como en el resto de los municipios la comunidad espera que sus necesidades sean atendidas.


Y esa atención por supuesto que implica que se haga a través de funcionarios cabales y que no defrauden la confianza de quienes en su momento les otorgó un nombramiento.


En ese sentido los relevos no se hicieron esperar y el alcalde Oscar Leggs, entregó nombramiento a Samuel Cisneros Peruyero como titular de la Jefatura de Inspección Fiscal y Perla Valles Cota que será encargada de despacho de la Dirección General del Sistema DIF.


Así que de esta manera el munícipe cabeño responde a la inquietud ciudadana mientras que al mismo tiempo se esperará el resultado de la investigación que se realiza en torno al ahora ex titular de inspección fiscal.


Obviamente la medida fue bien vista por una comunidad cabeña que definitivamente está cada día más al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer sus representantes populares.


Desde luego que no está de más señalar que el trabajar con transparencia, al final de cuentas rinde mejores resultados, sobre todo cuando se tienen pretensiones de mantenerse en el buen ánimo de la población.


¿No le parece así amable lector?