Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de febrero de 2023

Realidad de BCS

La problemática paceña rebasa a la alcaldesa Milena Quiroga. Serias deficiencias en los perfiles profesionales de sus principales colaboradores. La alcaldesa tendrá dificultades para lograr aspiraciones políticas si no corrige el rumbo.




A seis meses de iniciada la actual administración municipal de La Paz, aún existen temas que dejan en claro la falta de planeación estratégica para la atención de prioridades de esta capital por parte de la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


Por supuesto que nadie duda de que la presidenta municipal tiene buenas intenciones de sacar adelante a esta capital que aún no alcanza los niveles de estabilidad y de movilidad que se registraban hasta antes de la pandemia por Covid-19.


Pero la problemática paceña la está rebasando.


Por supuesto ya es tiempo de que los diversos sectores de La Paz se reactiven pero resulta complicado hacerlo cuando son las propias autoridades municipales las que parecen no ponerse las pilas de acuerdo a las necesidades de esta bella ciudad.


Dificultades que tienen que ver con la movilidad de la ciudad, mayor vigilancia en las zonas turísticas como es el malecón y desde luego atender los efectos de la contaminación que puede generar los constates incendios del llamado relleno sanitario donde se acumula todos los días la basura que se recolecta en esta capital, es parte de la problemática que aún padecen los paceños.


Desde luego que existen amplias posibilidades de que la alcaldesa saque su labor de una buena manera, sin embargo, hasta ahora parece más empeñada en culpar a pasadas administraciones de los problemas financieros que se registran en la comuna paceña.


De entre los temas denunciados y que es necesario que Milena Quiroga se aplique, están los referentes a los perfiles profesionales de sus colaboradores, algunos de los cuales simplemente no cumplen ni con la mínima exigencia de conocimiento sobre las áreas que encabezan.


Es evidente que donde más carencias de esta naturaleza se observan es precisamente en el área de comunicación social y relaciones públicas donde es evidente que a Milena Quiroga, le tiene sin cuidado que los comunicadores le cuestionen sus constantes fallas.


Obviamente algo se tendrá que hacer pues por todos es conocido ya, que la alcaldesa tiene pretensiones políticas para el 2024 en donde se ha especulado que aspira a una diputación federal o senaduría, por lo que resulta extraño que no trabaje ya desde ahora en mantener a la sociedad paceña bien informada sobre la labor que realiza como alcaldesa.


Por supuesto que resulta complicado enfrentarse a la opinión pública cuando son evidentes las carencias, pero más temprano que tarde lo tendrá que hacer.


A Milena Quiroga le urge ya demostrar que tiene la suficiente capacidad para encabezar los esfuerzos de los paceños, sin embargo, las fallas de su equipo más cercano le provocan ya una imagen adversa ante la comunidad.


Veremos qué puede hacer Milena Quiroga en lo que resta de su administración en donde está claro que los paceños esperan que arroje buenos resultados y no solo se concentre en culpar a administraciones pasadas de los problemas que hoy en día presenta esta capital.


Por supuesto que hay mucho por hacer, por ello es necesario que la alcaldesa empiece por mejorar su actitud ante la comunidad paceña y se determine de una vez por todas a tomar decisiones concretas para el bienestar de los habitantes de este municipio.


El tiempo en política vuela, y eso no lo puede perder de vista la alcaldesa de La Paz.


¿No le parece así amable lector?