Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de febrero de 2023

Realidad de BCS

El tiempo pasa y pasa y la edil paceña no muestra interés en mejorar el trabajo municipal. Poco viable procesar a pillos por desfalco. Mejor es la recuperación de los supuestos atracos Conversaciones con el diablo.


El Congreso del Estado inició el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo tal como estaba previsto con una sesión solemne que convocó a diversos representantes de los sectores productivos y políticos de la entidad y que contó como invitado especial al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


Desde hace alrededor de dos años que no se registraba una actividad en el Congreso estatal con la concurrencia que se observó ayer precisamente debido a la pandemia de Covid-19 que frenó todo tipo de actividades con amplia presencialidad.


En esta ocasión el semáforo sanitario color verde permitió una mayor asistencia, tanto de representantes de la sociedad civil y de las autoridades militares y representantes populares como las alcaldesas de La Paz, Milena Quiroga, Comondú, Iliana Talamantes, Loreto Paola Cota, Mulegé, Edith Aguilar y por supuesto del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs, quien fue el munícipe que más llamó la atención de los presentantes de los medios de comunicación.


Con ese gusto evidente en el rostro de los asistentes por acudir a una actividad de esta naturaleza, sin tantas restricciones como se observó en los dos años anteriores, la euforia fue evidente.


Además de escuchar previamente el informe de la diputada Marbella González en la conclusión de la diputación permanente también se registró el discurso de la nueva presidenta del nuevo periodo de sesiones que inicia el Congreso la diputada Gabriela Montoya, quien resaltó la importancia de la participación de la mujer en las actividades legislativas.


Efectivamente Baja California Sur deja en claro que la participación de las damas es importante en la actividad política pues son precisamente ellas las que han tenido la oportunidad de encabezar los órganos directivos del actual poder legislativo local.


Vale decir que al respecto el mismo mandatario estatal Castro Cosío ha resaltado la importancia de que a las mujeres se les respete y por supuesto se les apoye para que estén en condiciones cada vez más igualitaria con respecto a los hombres en todos los sectores de la sociedad.


Volvieron los abrazos y los buenos deseos de los asistentes muchos de los cuales ya se ven en las listas de futuras candidaturas para el 2024.


Obviamente para muchos es tempranera dar a conocer sus aspiraciones, sin embargo, ya flota en el ambiente del Congreso estatal, este asunto de las futuras candidaturas.


Así que por lo pronto el poder legislativo inició su segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo en donde además de la obvia presencia de los legisladores locales, acudieron prácticamente todos los dirigentes o representantes de la mayoría de los partidos políticos, esos mismos que están a la espera de que la actividad política se normalice, una vez que concluya el proceso de revocación de mandato presidencial que se realizará el próximo 10 de abril.


Inicia una nueva etapa el Congreso del Estado en donde se pretende atender las necesidades legislativas de Baja California Sur y que en teoría pretende abatir todo el rezago y trascender como para brindar buenas cuentas en el 2024.


Esperemos que así sea, por el bien de la comunidad sudcaliforniana