Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Que no se quede en hecho aislado o bala perdida la agresión a menores: Ricardo Velázquez

Al igual que la Senadora de La República, Lucia Trasviña, el Senador de Morena exigió el esclarecimiento del caso. El PRI estatal también condenó esta agresión.

Que no se quede en hecho aislado o bala perdida la agresión a menores: Ricardo Velázquez


 

La Paz, Baja California Sur.- Diversos actores políticos condenan agresión de grupo armado que dejó a dos menores heridos en esta ciudad capital.


A través de redes sociales, los senadores de la República Lucia Trasviña Waldenrath al igual que el senador Ricardo Velázquez condenaron los hechos ocurridos este domingo en el campo deportivo del arroyo “el piojillo” y se pronunciaron porque las autoridades realicen una investigación a fondo.


“Todo mi apoyo y solidaridad con los niños que afortunadamente se encuentran fuera de peligro y con sus familias.

 

Condeno estos lamentables hechos y pido a las autoridades correspondientes esclarezcan lo ocurrido. Estaremos al pendiente”, expresó Lucia Trasviña.

 

Por su parte, Ricardo Velázquez exigió que no se concluya este caso como bala perdida o hecho aislado.


“Con tristeza y preocupación leo esta noticia. Primero extiendo mi solidaridad con los familiares y niños de tan lamentable hecho; que afortunadamente se encuentran fuera de peligro.


Es de verdad preocupante, solicito de manera enérgica a las autoridades correspondientes resolver el caso, y no se concluya el hecho como “bala perdida o hecho aislado, recalcó”.


Cuestionó cuántas balas perdidas más habrá y que se está haciendo en materia de prevención y seguridad.


También preguntó: ¿Qué declaración o postura emiten nuestras autoridades municipales?


Sin embargo, ni la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga ni el gobernador del estado se han manifestado respecto a estos hechos.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a estas voces de solidaridad con la familia de los menores afectados y a la exigencia de que se esclarezcan estos hechos.