Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Piden a estudiantes no relajar medidas sanitarias contra el Covid-19 por compras a ambulantes

Secundaria de La Paz ya pidió el apoyo de padres de familia por el consumo que se da a la salida de clases sin atender el protocolo.

Piden a estudiantes no relajar  medidas sanitarias contra el Covid-19 por compras a ambulantes



La Paz, Baja California Sur.- En el regreso a clases con la nueva normalidad en esta pandemia del Covid-19, ya se están dando llamadas de atención a los estudiantes por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el consumo a vendedores ambulantes.


Tal es el caso de la secundaria José María Morelos y Pavón, que a través de su página oficial en redes sociales pidió el apoyo de los padres de familia para que los alumnos y alumnas se retiren de la institución de manera inmediata a la hora de salida.


Y es que señala la institución que no se están respetando las medidas sanitarias al hacer compras a los vendedores ambulantes fuera de las instalaciones.


Sostienen que dentro del plantel las medidas son estrictas, por lo que les recordó que aún continúa la pandemia y se solicitó que se respeten los protocolos.


En sus publicaciones esta escuela como la mayoría que manejan las redes sociales para mantener informada a la comunidad estudiantil hace un llamado reiterado al cumplimiento de las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, gel antibacterial y llevar alimentos y agua.


Por lo pronto esta semana, después de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud decretara el semáforo verde para la entidad se aclaró que se mantendrán las clases en subgrupos (cada semana la mitad de grupo), y en algunos casos ya se normalizó el horario.


Por lo pronto, se habla de visitas aleatorias a las escuelas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para revisar que se cumpla con el protocolo y la Secretaría de Salud anunció que de ser requeridos estarán haciendo el acompañamiento.