Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nulifica Cabildo de La Paz sesión en que Rubén Muñoz otorgó uso de suelo a Punta Norte

Lo sucedido en aquella sesión “es un acto ilegal”: Milena Quiroga Romero.

Nulifica Cabildo de La Paz sesión en que Rubén Muñoz otorgó uso de suelo a Punta Norte

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. En sesión extraordinaria pleno del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó nulificar un acta de una sesión del ayuntamiento precedente, en la que, por medio de una propuesta del propio expresidente municipal Rubén Muñoz se había otorgado el cambio de uso de suelo de forestal a urbano al Plan de Desarrollo Urbano y así otorgar permisos de construcción al desarrollo Misión Punta Norte.


En la sesión de Cabildo del 15 de marzo, se presentó un dictamen por parte de la presidenta municipal Milena Paola Quiroga Romero, mediante el cual, se pedía autorización al Síndico Municipal para que, en nombre y representación del H. XVII Ayuntamiento, ejercite los recursos legales que procedan a efecto de nulificar el acta de la Vigésima Séptima sesión extraordinaria de Cabildo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, B.C.S., celebrada en fecha 25 de marzo de 2021.


En la el orden del día se explicaba que en esa sesión se aprobó un dictamen y sus modificaciones presentado por la comisión edilicia de gobernación, seguridad pública y tránsito municipal del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, mediante el cual, “se propone integralmente la aprobación del uso de suelo construcción del proyecto Misión Punta Norte, en la fracción del predio denominado ´Zacatecas’ ubicado en Carretera La Paz -San Juan de la Costa, en este Municipio La Paz”.


Al exponer los motivos de la nulidad la presidenta municipal dijo que la resolución que autorizó el proyecto violentaba el “principio de seguridad jurídica” que debe revestir a todos los actos del gobierno municipal.


 “Advirtiendo que los actos comprendidos dentro del procedimiento legislativo mediante el cual se autorizó el proyecto Punta Norte no reúne los elementos de validez que señalan las distintas legislaciones aplicables al caso y se contraviene disposiciones de orden público que contravienen de orden público que regulan la materia del desarrollo urbano, lo procedente es promover dicho procedimiento de lesividad por considerar ser la vía idónea para poder nulificar el dictamen mediante el cual se dispuso la construcción del proyecto Misión Punta Norte”, expresó la presidenta municipal.


La propuesta fue aprobada por la mayoría del cabildo. Votaron en contra el regidor priista Abimael Ibarra Abundez, Estuardo González Rodríguez y Guadalupe León Lucero; Osiris del Carmen Lara, por abstención, votó en contra.