Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"No se puede dejar pasar iniciativas que pongan en riesgo el patrimonio y economía de las familias de BCS”: Rigo Mares

Indicó que así como se sumaron al exhorto del Congreso del Estado al Senado de la República a que no apruebe la minuta aprobada por la Cámara de Diputados que contempla el embargo del salario a trabajadores, no aprobarán iniciativa como la que pretende reconocer como crédito fiscal la cartera vencida del Oomsapas.

"No se puede dejar pasar iniciativas que pongan en riesgo el patrimonio y economía de las familias de BCS”: Rigo Mares


 

La Paz, Baja California Sur.- "Los diputados de la fracción parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, rechazaremos cualquier iniciativa que ponga en riesgo el patrimonio de las familias sudcalifornianas, manifestó el diputado Rigoberto Mares Aguilar.

 

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que estarán muy atentos al dictamen que se emita sobre la iniciativa presentada por el diputado Christian Agúndez Gómez, con la que se pretende reconocer como crédito fiscal la cartera vencida de los Organismos Operadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Externó que los legisladores panistas están al pendiente de todas las propuestas que se presentan en el Congreso del Estado, sobre todo aquellas que puedan considerarse que atentan contra la economía familiar.

 

Señaló que el poner en riesgo el patrimonio o de embargar el salario de los trabajadores como lo aprobó la Cámara de Diputados, es algo que definitivamente no se puede dejar pasar.


Expuso que la fracción del PAN estuvo a favor de que el Congreso del Estado hiciera un exhorto al Senado de la República a que no apruebe la minuta sobre las reformas en materia de cobranza delegada, pues sostuvo que es algo vergonzoso.

 

“No podemos permitir, no podemos dejar de alzar la voz cuando se lesione a las familias, al patrimonio. Vamos a estar atentos en qué sentido se emite el dictamen la comisión que está analizando esta iniciativa, pero por supuesto nosotros con toda puntualidad vamos a participar en el debate”, externó.