Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No se confrontará el Poder Legislativo con el Poder Judicial con remoción de su presidente: LAD

El diputado del PT afirmó que la solicitud del abogado Arturo Rubio no tiene argumentos.

No se confrontará el Poder Legislativo con el Poder Judicial con remoción de su presidente: LAD


 

La Paz, Baja California Sur.-  No existen los argumentos suficientes para remover del cargo al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y no se confrontará el Poder Legislativo con el Poder Judicial, declaró el diputado  local Luis Armando Díaz.


El también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia a la que fue turnada la solicitud del abogado Arturo Rubio Ruiz, y  que preside el diputado José María Avilés Castro, que no es un tema de disposiciones que obliguen a que el Congreso destituya al titular de otro poder.


Consideró que se le estaría quitando la autonomía al Poder Judicial e insistió que no hay un procedimiento ante una inconformidad de alguien por una reelección en el cargo.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), dijo coincidir con su compañero José María Avilés Castro sobre que la permanencia en el cargo de Daniel Gallo es legal y no es menester atender esa solicitud en estos momentos.


“Tal vez pudiera verse como una desatención de parte de nosotros como diputados pero no es así. En todo caso se tendría que ver otras formas, aunque estoy convencido que no es el momento, del punto de vista político, de vernos inmersos en una controversia con el Poder Judicial y con ello generar alguna situación incómoda a nivel estado”, externó.