Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No definen en el Congreso si habrán de abordar Reforma Electoral en el actual periodo

“A mí me toca dirigir a mis compañeros, pero no se hará lo que yo diga”, respondió la diputada Gabriela Montoya, presidenta de la mesa directiva

No definen en el Congreso si habrán de abordar Reforma Electoral en el actual periodo


 

La Paz, Baja California Sur.- Aún no se define si en este segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado se abordará la nueva Ley Electoral para Baja California Sur (BCS).

 

Pese a ser uno de los grandes pendientes que dejó la anterior Legislatura, todo indica que este tema no está en la agenda de ninguna de las diferentes fuerzas políticas que integran la XVI Legislatura.

 

En el primer periodo ordinario que encabezó el diputado Christian Agúndez nada se abordó sobre la reforma electoral y la diputada Gabriela Montoya, presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario reconoció solo con un “así es”, que es un asignatura pendiente, pero no precisó si se iniciará algún trabajo de análisis.

 

Dejó en claro que a ella le toca dirigir  a sus compañeros, pero no se hará lo que ella diga, simplemente está al frente de las tareas legislativas.

 

Declaró que lo más importante es encontrar los equilibrios para la ciudadanía, que ellos como representantes trabajen como voz de los ciudadanos y las ciudadanas y en ese sentido tratarán de apoyar todo lo que sea para mejorar la entidad.