Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Niños heridos en campo deportivo es un hecho aislado y no vamos a politizarlo: Homero Davis

El Secretario General de gobierno afirmó que las familias pueden acudir a los campos deportivos con toda tranquilidad.

Niños heridos en campo deportivo es un hecho aislado y no vamos a politizarlo: Homero Davis


 

La Paz, Baja California Sur.- “Las familias pueden asistir a los campos deportivos con toda tranquilidad”, aseguró Homero Davis Castro, al calificar como un hecho aislado el caso de los menores de edad que fueron baleados este fin de semana en la capital de Baja California Sur (BCS).


El funcionario estatal, quien representó al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío en el evento cívico del  206 aniversario del natalicio del benemérito de Las Américas, Benito Juárez, afirmó a Diario El Independiente que sí hay que aceptar que es un hecho muy desafortunado, que obliga a poner atención en ese tipo de cosas.


Dijo que afortunadamente, lo más importante es que los menores que quedaron en medio de esta agresión del cuerpo armado en el campo deportivo del arroyo “El Piojillo”, de la colonia Agua Escondida, es que se encuentran muy bien de salud.


Dijo que no se escatimará ningún esfuerzo en investigar y esclarecer los hechos, enfatizando que no se quiere politizar el hecho ni dar algún dato hasta que se tengan datos específicos.


“Los niños están bien, que es lo más importante. Yo les pediría con todo el cuidado del mundo que no se politice. Lo más importante es que estén bien, es la información que tenemos y estamos muy al pendiente”, expresó.


Davis Castro sostuvo que la investigación seguirá su curso, pero sí se buscará con el Ayuntamiento establecer alguna estrategia de vigilancia que permita prevenir este tipo de situaciones.