Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Necesario que se destrabe conflicto con Uber en Los Cabos: Collins Sanchez

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado afirmó que esto no debe de estar pasando porque se afecta a los turistas y la imagen del destino turístico

Necesario que se destrabe conflicto con Uber en Los Cabos: Collins Sanchez

 

La Paz, Baja California Sur.- Maribel Collins Sánchez. Secretaria de Turismo y Economía en Baja California Sur (BCS), afirmó que es necesario que se resuelva el conflicto de Uber en Los Cabos para que no se siga afectando al turismo.

 

La funcionaria estatal dijo en entrevista con Diario El Independiente que la dirección estatal de transporte y la dirección municipal de transporte de Los Cabos están a cargo de atender este tema.

 

Indicó que se iniciarán en breve las mesas de trabajo y confió en que se tomarán decisiones importantes.

 

Sostuvo que es necesario que se destrabe este conflicto porque ya llegó un punto en el que se está afectando a los turistas nacionales e internacionales y la imagen de ese destino turístico.

 

Cabe destacar que con las inspecciones y detenciones de los choferes de Uber por parte de inspectores de transporte, varios turistas sobre todo de origen extranjeros han salido afectados en sus traslados al aeropuerto internacional de San José del Cabo.

 

El alcalde Oscar Leggs había anunciado una tregua para establecer las mesas de diálogo, pero recientemente hasta las transportadoras turísticas han sido afectadas también por los operativos.