Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Justifica coordinador de Morena endeudamiento del gobierno estatal

El diputado José María Avilés afirmó que es un crédito que se pagará a corto plazo y que no hubo necesidad de que se solicitara la autorización al Congreso del Estado, pues solo hay obligación cuando se trata de créditos a largo plazo.

Justifica coordinador de Morena endeudamiento del gobierno estatal


La Paz, Baja California Sur.- El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, José María Avilés Castro justificó el endeudamiento del Gobierno de Baja California Sur (BCS) por 600 millones de pesos.

 

Manifestó que hay una situación grave de liquidez en el Gobierno del Estado como en los Ayuntamientos por lo que lo consideró necesario y externó que tiene plena confianza en que las cosas se están haciendo bien.

 

Dijo que no se ha ejercido todo el recurso y le parece que en términos de la temporalidad es bueno, porque en un año quedará saldado.

 

Confirmó que no había necesidad de que  se solicitara la autorización al Congreso del Estado, pues solo hay obligación cuando se trata de créditos a largo plazo.

 

“Es el asunto de que cada vez que arranca un gobierno, ustedes saben cómo quedan las finanzas y hay que actuar de inmediato para cumplir con los compromisos con los trabajadores y con pendientes de pago con el Issste, Fovissste, etc”, indicó.

 

Puntualizó que este gobierno está empezando a hacer los pagos puntuales y por eso aumentan los compromisos de pago.