Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalarán más módulos en BCS para la regularización de autos “chocolate”

La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño confirmó que el periodo se ampliará 3 meses más y que ya no se tendrá que pagar a los agentes aduanales.

Instalarán más módulos en BCS para la regularización de autos “chocolate”

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) confirmó que se ampliará el número de módulos para la regularización de autos “chocolate” y se darán más facilidades a los propietarios de estas unidades para que completen su proceso de legalización.


En entrevista en el noticiero Panorama Informativo conducido por Miguel Ángel Ojeda, la Secretaria de Administración y Finanzas, Bertha Montaño Cota afirmó que con el decreto presidencial que entró en vigor este jueves, el plazo para la legalización de los autos chocolates se extenderá 3 meses más.


Dijo que entre los cambios más fuertes es que ya no se emitirá un pedimento de importación y de regularización, es decir que ya no se tendrá que acudir ni pagar a las agencias aduanales.


Además, el primer punto de contacto del tenedor del vehículo será el Registro Público Vehicular (Repuve), que el Gobierno del Estado tiene a cargo.


Explicó: “Ahí se entregarán los documentos y éstos se enviarán a las oficinas centrales de la Aduana y el Repuve entregará una calcomanía que determinará que la unidad ya fue regularizada. Ya no se pagará al agente aduanal”.


Montaño Cota precisó que se pagarán los 2 mil 500 pesos de la regularización más las placas y las revistas.


Mencionó que se está aterrizando lo referente al engomado y si será obligatoria la constancia de no robo del vehículo “El Registro Público Vehicular emitirá un engomado que avalará la legal estancia de la unidad en el país. El propietario concluirá con el proceso de emplacamiento y revistas, mientras que la documentación del vehículo se enviará a oficinas centrales de la Agencia Nacional Aduanera”.


Otro tema que se estará analizando es la apertura de más espacios, y anticipó que posiblemente será en las oficinas recaudadoras que tiene el gobierno estatal en todos los municipios.


La titular de la Secretaría de Finanzas recalcó que se darán más facilidades y eso incentivará a los propietarios de estos autos a que realicen el trámite de regularización.


Destacó que además el gobierno estatal está implementando un programa de descuentos de multas y recargos para revistas, placas y licencias.