Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia Congreso del Estado el proceso para la designación del Fiscal Anticorrupción

Se convocará a diversas instituciones para la conformación del Comité Seleccionador que emitirá la convocatoria

Inicia Congreso del Estado el proceso para la designación del Fiscal Anticorrupción


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado inició el proceso para la designación del fiscal  anticorrupción, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, José María Avilés Castro.

 

Ayer, la diputada Gabriela Montoya Terrazas firmó los documentos para solicitar a diversas instituciones que envíen representantes para la conformación de la Comisión Seleccionadora, la cual se encargará de la convocatoria para la elección del titular del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

 

El pasado martes, durante la sesión pública ordinaria, la diputada Guadalupe Vázquez emplazó a la mesa directiva a que iniciara el procedimiento en un plazo no mayor de 72 horas.

 

El diputado Avilés Castro confirmó que ya se firmaron los oficios y se enviarán al Poder Judicial del Estado; al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Colegio de Abogados con mayor número de miembros en el Estado y la Procuraduría General de Justicia.

 

Indicó que no se tiene un tiempo estimado para que se integre el comité, se emita la convocatoria, se haga una revisión de los perfiles de aspirantes y se integre la terna, pero consideró que este año si tendrá Baja California Sur el Fiscal Anticorrupción.