Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay condiciones para el regreso a las clases presenciales al 100 %: SSa

La titular de la dependencia, Zazil Flores expresó que es indispensable que la actividad educativa se normalice y se recupere el tiempo perdido.

Hay condiciones para el regreso a las clases presenciales al 100 %: SSa


 

La Paz, Baja California Sur.- Hay condiciones para el regreso a clases al 100 por ciento, en Baja California Sur (BCS), aseguró la titular de Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape.

 

La funcionaria estatal enfatizó que la educación es una actividad esencial y es indispensable que se recupere el tiempo perdido, porque ya son 2 años en qué se ha disminuido la actividad educativa afectando el desarrollo psicomotor y psicosocial de niños, niñas y adolescentes.

 

Señaló que por este motivo se ha decidido que el regreso a clases sea total, y sí bien hay instituciones educativas en donde no se podría guardar la debida distancia, los casos van a la baja y se pueden normalizar las actividades con el cumplimiento de los protocolos y evitar brotes.

 

Mencionó que no se han presentado casos en los planteles y sostuvo que estarán al pendiente del cumplimiento de las medidas del uso del cubrebocas y ventilación de las aulas.

 

Flores Aldape puntualizó que la educación es el pilar del desarrollo de la población y por lo tanto se debe favorecer que esta actividad regrese a la normalidad lo antes posible.