Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

Calamidad se posa sobre la comunidad de Guerrero Negro. Hay probabilidades de que se vaya el Director Conversaciones con el diablo




No me creyeron cuando anticipé que arribó la calamidad a decenas de familias de Guerrero Negro. Aunado a la maldita pandemia, ya que fueron despedidos de la Compañía Exportadora de Sal todos los gerentes. Pilares y sostén, por mandato del Filibustero Gregorio Cavazos, director de la Empresa. Su primera decisión en el mando fue aventar a las frías calles de ese mineral a todos los gerentes.


Al grito de se me van mucho a la tiznada y “Aquí solo mis chicharrones truenan” el Goyo a quien la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier, le otorgo su patente de Corso, quiso borrar en segundos y de esta manera arbitraria, despota, salvaje e ilegal, el trabajo, bien hecho de Antonio Aviles Rocha y toda esa gente hoy despedida. Los que se fueron son los creadores del crecimiento importante en los últimos dos años. Y este fue su premio. !Vaya!


Dije ilegal porque Goyo, el Filibustero que llega de la Sultana del Norte, en los primeros pasos mostró su ignorancia. No le paso por la mente que para decisiones así se debe de acudir a la legislación vigente. Hay que cubrir protocolos, entre ellos un finiquito.


El ex albañil, viola la ley porque debe de saber que en esos cargos se debe de hacer una entrega recepción. Esa paraestatal con sus momentos grises, blancos, rojos o morados ha sido ejemplo en cuestión administrativa. Prestigio que hoy se masacra con estas alocadas de don Goyo.


No me agrada que personas como el que por palancas con la señora Clouthier y con el aval del presidente vengan con furia y odio a golpear a nuestra gente que en esa región tiene a la Salinera como su principal fuente de empleos.


Me extraña que Clouthier autorizara esto. No la conozco. Conocí y entreviste muchas veces a su señor padre don Manuel. Y creo que con esa estirpe noble, no debe aprobar esas ingratitudes y esas ilegalidades.


Conozco y tengo muchos amigos y amigas regias. Digo con razón que son mis familias. Y todas son nobles y muy trabajadoras. Y nada se parecen al director salinero. Su oficio de albañil no es una vergüenza. Lo que sí es la saña con la que empezó su gestión. No se vale.


  • Hay probabilidades de que se vaya el Director

Quiero mucho a Guerrero Negro. Un pueblo bonito. Ahí tengo a muchos de mis amigos vivos y muertos. Los respeto igual.


Sé que ahí el presidente tiene sinfín de seguidores. Y entre ellos decenas de los que hoy están sin trabajo. Por esto pido que cesen las agresiones. Y que además se den marcha atrás a los atropellos.


Sé que no es lo mismo la Patente de Corso que era un documento que entregaban los monarcas a piratas y filibusteros a la licencia para matar...De hambre.


Me dicen que esta calamidad está por llegar al fin. Parece que Gregorio ya se va. Qué bueno que así sea.


  • Conversaciones con el diablo

Luego de que en algunos medios de comunicación se diera a conocer que se promovería un incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada por un juez federal a la plataforma digital UBER, -denominado así en la Ley de Amparo-, en contra del Ayuntamiento de Los Cabos, del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, del director de Transporte y de un inspector, el juez primero de Distrito en el estado dictaminó que el chofer no tiene legitimación para promover dentro del presente juicio por lo que su petición fue denegada.


Lo anterior, surge a raíz de una inspección de documentación a una unidad y chofer de la plataforma digital UBER en Los Cabos, quien al no contar con una copia certificada del amparo federal personalizada, fue acreedor a una multa derivado a la aplicación del Reglamento Municipal de Tránsito, ya que dicho amparo, no excluye a choferes y sus unidades a ser detenidos para realizar inspecciones de rutina…


La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal y la asociación civil Conservación del Territorio Insular Mexicano (ISLA), realizó la inauguración de los talleres de planeación de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) y de Estrategias y Actividades Turísticas Sostenibles Basadas en el Océano, que se impartirán en La Paz y Los Cabos.


Lo anterior como parte de los trabajos del proyecto Kuxatur que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), para la integración de criterios y acciones de conservación y uso sustentable de la biodiversidad en la actividad turística, en el que la entidad participa en coordinación con Grupo ISLA a través de la zona de La Sierra La Laguna…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.