Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

Un voto infame se produzco anteayer cuanto los legisladores morenistas de BCS votaron en contra de los trabajadores. La condena se extiende a nivel estatal, ciudadanos indignados. Conversaciones con el diablo



Tan nefasta fue la villanía, que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador la condeno y anunció que la frenará. Me refiero a la puñalada asestada a los mexicanos por los diputados federales por la entidad encabezados por Alfredo Porras Domínguez.


Cuando pensé que las votaciones de Porras, en contra de nuestro Estado entre ellas la desaparición del Fonden, había sido lo más grave lo más indigno, me equivoqué.


Con este voto de anoche facilita que se imponga una "cobranza delegada", o “préstamos de cobro directo a salarios de los trabajadores”, o embargar las cuentas de nómina de la clase trabajadora como lo vean, para favorecer a los usureros y capitalistas.


¿Qué le hemos hecho los sudcalifornianos nativos o con arraigo al diputado Porras y al resto de los legisladores pasados y presentes que él, levantaron la mano para seguir masacrando a esta entidad que necesita que la defiendan del centralismo oprobioso?


Espero en Dios que el mandatario frene esta canallada y se dé marcha atrás a esta acción sarracina en contra de este pueblo que no merece ese trato.


Lo mínimo que esperamos ahora es que los Senadores no caigan en esta infamia y no la sigan. Y segundo que venga Porras acá y explique esa actitud cruel, *ulera para con sus paisanos.


  • La condena se extiende a nivel estatal, ciudadanos indignados.

Esta condena se extendió en toda la entidad. Una de las opiniones la del maestro Cesar Piñeda lo resume con estas letras “Que la Cámara de Diputados aprueba cobrar “a lo chino” crédito de nómina de empleados o restablecer una especie de “tienda de raya”, viola flagrantemente la Constitución y la LFT que expresamente lo prohíbe. Ojalá que AMLO de pa tras esa ilegalidad, abuso y pendejada de los diputadetes que aprobaron esa reforma que va en contra de la clase trabajadora del país, que ejerza el veto a la reforma de cobro directo a salarios de los asalariados.”


Una vez más los morenistas legisladores federales por BCS muestran sus miserias politiqueras, aires de desclasados e insolidarios con las y los trabajadores, que viven como gorrones del erario. Y apuesto que en las próximas elecciones vendrán a pedir votos, que son tan cínicos.


  • Conversaciones con el diablo

Cumpliendo con los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, a partir del martes 22 de marzo asistirán a las aulas diariamente y en jornadas completas, todas las alumnas y alumnos de planteles de enseñanza básica que operan en la entidad, informó la dirección general de ese nivel educativo.


En el retorno a la modalidad presencial se aplicarán las disposiciones del Comité Estatal de Protección en Salud, cuyos lineamientos señalan que las clases deben impartirse en espacios ventilados y la distancia permitida entre los estudiantes se reduce, de un metro y medio, a un metro.


El día jueves 17 de marzo se envió un comunicado a los supervisores y directores de preescolar, primaria y secundaria, para cumplir…Después de una amplia consulta ciudadana, que consistió en 5 foros municipales con representantes de los diferentes sectores de Comondú, La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Universidad Autónoma de Baja

California Sur (UABCS) pusieron a disposición pública el Programa Hídrico Regional Península de Baja California (2021-2024).


Dicho documento estará disponible durante 15 días en el portal www.uabcs.mx, dentro de la sección “Comunidad Universitaria”, para que la población pueda conocer los resultados obtenidos de este ejercicio, pero, más importante aún, hacer llegar sus comentarios y sugerencias al respecto…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices