Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

Fin de la popularidad .No a gobiernos con piel de oveja. Y garra de lobo.




Dice el dicho; la popularidad del político es efímera; hoy aplausos, mañana olvidado. Muy cierto. Y lo aplico a la alcaldesa Paceña Milena Quiroga que cayó muy pronto en el ostracismo y la indiferencia debido a su pauperrimo desempeño.


A un buen trecho de su gobierno, salvo el apoyo irrestricto y constante que le da el gobernador, de ahí ya no se aprecia la atención a los problemas básicos de la comuna. Vamos para atrás como los cangrejos.


Esa pobreza de gobernanza hace que se añore al ex alcalde Rubén Muñoz Álvarez que con sus errores y sobre todo de lo que se le acusa, había acciónes. Hoy nada de nada y el tiempo avanza.


Milena prometió muchísimas cosas. En especial un gobierno honesto. Y mejores servicios públicos. Alardeó suficiente como para ir a la honestidad personal y aceptar que no puede con el paquete y lo que es peor no tiene ánimo de hacerle la lucha.


El pueblo actúa ya en su contra. Fue lastimoso que se colgara de la visita de la acelerada Claudia Sheinbaum a La Paz en proselitismo galopante. Y más penoso fue el desaire de la gente que en pleno Mercado popular no se acercaran al saludo ni a una selfies. El locatario y los clientes ubicaban mejor a la jefa de Gobierno que la alcaldesa. Y eso es una mala señal.


El día de esa pasarela, en Loreto se realizaba un importante foro sobre el agua. La señora Quiroga prefirió la grilla. La ciudad y sus problemas, que esperen.


Quiero decirle a la señora Quiroga que el pueblo paceño es noble y agradecido, muy paciente y comprensivo. No protesta por los desgobiernos. Pero! Cuidado! No abuse de esa nobleza. Los errores de los mandatos los pagamos caro todos los ciudadanos.


Es injusto para los Paceños que se les engañe con caretas de oveja e intenciones de lobo. Ya es tiempo de que se cumpla con la obligación constitucional. De no hacerlo, el tiempo, se lo demandará.


  • Visita al Tecnológico de Ciudad Constitución

Como parte de la gira de trabajo que el Gobernador realiza por Comondú, recorrió las diferentes áreas del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución donde conoció sus principales demandas y oportunidades de mejorar el servicio que se presta a estudiantes y a la comunidad en general.


Al reunirse con administrativos, maestros y estudiantes, reconoció el papel que juega dicha institución en la forja de personas capacitadas para contribuir a su desarrollo …Con el objetivo de establecer diálogos y escuchar propuestas, así como garantizar el orden público y la seguridad de la ciudadanía.


  • Conversaciones con el diablo

Este jueves, representantes del Gobierno Municipal, sostuvieron una reunión con integrantes de la plataforma Uber, acordando trabajar de manera coordinada, para establecer propuestas en el tema de movilidad.


Tras la reunión, -donde se atendió a una comitiva de choferes de Uber-, se informa a la ciudadanía que el acuerdo establecido entre el Gobierno de Los Cabos y los trabajadores de dicha plataforma, es una reunión el próximo martes en Cabo San Lucas, ante la presencia de representantes del Gobierno estatal y del Congreso del Estado de Baja California Sur, para analizar los diversos puntos fundamentados y con orden, para llegar a una solución… Docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que se constituyen como enlaces del Programa Institucional de Tutorías participaron en una primera reunión de este 2022 convocada por la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, con el propósito de revisar las acciones llevadas a cabo hasta ahora e impulsar otras que permitan fortalecer su operatividad.


La actividad académica se desarrolló de manera virtual, siendo encabezada por el Mtro. Jaime Suárez Villavicencio, director de Docencia e Investigación Educativa, y la Psic. Elizabeth Rosell, responsable del programa.


Según se explicó en el encuentro, las tutorías universitarias son un proceso de acompañamiento para el alumnado durante su formación, ya sea de forma personalizada o grupal, por parte de docentes que son capacitados para esta función apoyada conceptualmente en las teorías del aprendizaje.


Y con esto nos despedimos no olviden; hagan el bien. Y sean felices..