Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 27 de noviembre de 2022

Fuera de peligro menores de edad baleados en La Paz

Los menores fueron heridos, el mayor en la pierna derecha en la parte del muslo.

Fuera de peligro menores de edad baleados en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Dos infantes, uno de nueve y otro de cuatro años de edad, resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego, disparados, al parecer, por ocupantes de una camioneta color azul que se encontraba en el lugar, y tras los hechos, emprendió la huida.  

 

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando se alertó de detonaciones con arma de fuego en las inmediaciones del campo deportivo “El Piojillo” de la colonia Agua Escondida, resultando lesionados dos menores de cuatro y nueve años de edad, mientras los agresores se daban a la fuga. 

 

En el lugar se llevaba a cabo un encuentro de béisbol infantil, participando el menor de 9 años mientras el segundo afectado, permanecía como espectador. 

 

Los menores fueron trasladados al hospital Medical Center, donde uno fue diagnosticado con herida de entrada y salida en la cara, el otro, con entrada y salida en muslo derecho sin lesión de vena arterial, reportándose ambos fuera de peligro.  

 

En torno a los hechos registrados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que los dos menores están fuera de peligro y que de acuerdo a las primeras investigaciones y entrevistas con testigos, no se trató de un ataque directo contra los menores, sino de balas perdidas.


Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación que apertura el agente del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido, para aclarar estos hechos.