Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Finanzas de BCS: “No desaparecerán los fideicomisos de turismo; se está poniendo orden”

Bertha Montaño, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración afirmó que están al corriente con la ministración de recursos.

Finanzas de BCS: “No desaparecerán los fideicomisos de turismo; se está poniendo orden”


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur (BCS) Bertha Montaño Cota afirmó que no se tiene la pretensión de desaparecer los fideicomisos de turismo en la entidad, pero sí se está poniendo orden.


La funcionaria estatal informó en entrevista con Diario El Independiente que no es un tema que esté en la mesa de discusión, al contrario se está fortaleciendo con la ministración de los recursos.


Recordó que al iniciar esta administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío se encontraron con un rezago de muchos millones de pesos, (más de 800 millones de pesos), que el gobierno del estado no enteró.


Indicó que se estableció un diálogo con todos los integrantes de los fideicomisos municipales y del estado para regularizar las aportaciones.


“A la fecha puedo decirle que con mucha disciplina y mucho esfuerzo estamos al día, no les debemos nada a los fideicomisos, no tenemos rezagos y tenemos una relación muy armónica. Eso quiero reconocer, que el sector empresarial ha estado participando de manera activa”, externó a este matutino.


Bertha Montaño destacó la importancia que tiene el turismo para la actividad económica de la entidad y subrayó que ese recurso es público, que proviene del pago de impuestos.