Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Falsas las acusaciones en mi contra: Elías Camargo

El presidente de la CEDH dijo que atenderá requerimiento del Congreso del Estado por la solicitud de juicio político en su contra, por supuestamente el ombudsman sudcaliforniano de incurrir en actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales de las víctimas de la entidad.

Falsas las acusaciones en mi contra: Elías Camargo

 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas, afirmó que es falsa la acusación en su contra, no obstante, aseguró que atenderá requerimiento del Congreso de Baja California Sur (BCS) por la solicitud de juicio político.

 

Comentó que el argumento del ciudadano que presentó el documento ante el Poder Legislativo y del cual se dio lectura la semana pasada es por acciones y omisiones contra las víctimas.

 

Afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación del Congreso del Estado, pero dijo que estará listo para responder las acusaciones en su contra.

 

Consideró que este caso es un ataque hacia la institución, que históricamente la CEDH ha sufrido muchas descalificaciones y desprestigio, y este tipo de actos que solo le abona al descrédito y a la desinformación, pero no a la cultura de los derechos humanos.


Cabe destacar que Congreso local recibió una solicitud de juicio político en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas. En la denuncia se le señala al ombudsman sudcaliforniano de incurrir en actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales de las víctimas sudcalifornianas, así como  buen despacho de las instituciones.