Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Este lunes inicia la construcción de viviendas en Santiago: Homero Davis

Señala el secretario general de gobierno que fueron 20 casas siniestradas por el incendio, de las cuáles 6 registraron pérdida total.

Este lunes inicia la construcción de viviendas en Santiago: Homero Davis



La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS), Homero Davis Castro confirmó que el próximo lunes se iniciará con la construcción de viviendas para las familias afectadas por el incendio en las comunidad de Santiago.


Señaló que se instalaron las mesas de trabajo para la evaluación de daños y de las 20 casas siniestradas, 6 fueron pérdida total.


Mencionó que a través del Instituto de Vivienda (INVI) y en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos se construirán casas para las familias afectadas.


Indicó que se solicitará la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación, pero solo por dejar el antecedente, pues reiteró que ya el gobierno estatal, el ayuntamiento y con la solidaridad de los sudcalifornianos se está atendiendo a los afectados.


El funcionario estatal dijo que aún no se sabe qué originó el incendio en los palmares.


Reconoció el gran apoyo que brindó el cuerpo de bomberos y destacó la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el siniestro y salvaguardar la integridad de los pobladores.