Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En el próximo año Los Cabos tendrá 9 hoteles más de súper lujo

Se sumarán 2000 habitaciones con estos desarrollos, actualmente se cuenta con 18 mil

En el próximo año Los Cabos tendrá 9 hoteles más de súper lujo



San José del Cabo, Baja California Sur.  El turismo de super lujo ha sido una concepto que llegó a Los Cabos para quedarse y crecer, además de atraer cada vez a más visitantes de diferentes orígenes a tierras cabeñas. En ese sentido, la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que serán al menos nueve hoteles  de superlujo se construirán en el próximo año.


En entrevista con Diario El Independiente Lilzi Orci, titular de la AHLC señaló que algunos ya estén en pie y otros más iniciaran construcción en los próximos meses, pero es un hecho que se establecerán en el destino. "Tenemos alrededor de nueve propiedades, unas ya empezaron a construirse y otras no, pero sabemos que van a abrir eventualmente,  esto es desde Todos Santos hasta Cabo del Este distribuidor, es importante mencionar son de gran lujar, esto viene a consolidar el como es conocido, como un destino de lujo" comentó.


Asimismo, aseguró que marca una diferencia en la derrama económica que deja cada visitante pues el poder adquisitivo es mucho más alto que el promedio. Algunas de las cadenas que llegan son St Regis, Four Season, Hyatt, entre otras.


"Son propiedades importantes que vienen a sumar al destino y es importante mencionar que se está buscando un desarrollo sustentable y sostenible, la mayoría de los desarrollos contarán con su propia generación de agua, plantas de tratamiento y desaladoras", añadió Orcí.


Serán alrededor de 2000 habitaciones que se añadirán, actualmente hay 18,000 mil disponibles, en ese sentido, comentó la empresaria que el aumento de habitaciones responde a la demanda que está en constante crecimiento por parte del turismo.