Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El Congreso del Estado ya eligió despacho externo para la auditoría

El diputado Luis Armando Díaz afirmó que se estará definiendo en breve el proceso de revisión y los plazos para entrega de resultados.

El Congreso del Estado ya eligió despacho externo para la auditoría


 

La Paz, Baja California Sur.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS) ya eligió el despacho externo que realizará la auditoría, confirmó el diputado Luis Armando Díaz.


En entrevista para Diario El Independiente, el presidente de la Comisión de Cuenta y Administración dijo que el máximo órgano de gobierno ya tomó una decisión.


Sin embargo, manifestó que "por secrecía",  no puede revelar el nombre de la empresa que auditará el ejercicio fiscal 2020 y parte del 2021, que le correspondió a la anterior legislatura.


El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), indicó que la tarde de este martes se iniciarían las reuniones de la comisión de cuenta y administración para definir el procedimiento para la revisión de las cuentas del Poder Legislativo.


Aclaró que de ninguna manera será dirigido, si no que se buscará saber cómo se ejercieron los recursos por los anteriores diputados.


Expresó que en breve se darán a conocer los plazos en que se llevará a cabo esta auditoría, así como para la presentación de los resultados.