Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Disminuye en BCS el costo por legalización y emplacado de autos “chocolate”

Además a partir de este lunes 7 de marzo para poder llevar a cabo este procedimiento se tendrá que hacer mediante una cita.

Disminuye en BCS el costo por legalización y emplacado de autos “chocolate”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- A partir del lunes 7 de marzo, en Baja California Sur (BCS) se inicia un nuevo procedimiento para la regularización de autos de procedencia extranjera. Ahora se tendrá que agendar una cita. 


La secretaria de finanzas y administración del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota comentó que en esta semana se atenderá en el módulo de atención de Chametla en este municipio.


Mencionó que se incrementó la afluencia en el patio fiscal con las modificaciones al decreto presidencial que da más facilidades administrativas y disminuye el costo a 4 mil 500 pesos, es decir, alrededor de 3 mil pesos menos. 


Tan solo lunes y martes fueron atendidas cerca de 200 personas. 


Montaño Cota enfatizó que esa cantidad incluye el impuesto federal, el registro en el padrón vehicular estatal placas y revista. 


Incluso, declaró que a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad les podría salir más barato el trámite por los descuentos que se están manejando en las placas y revista.  


Se estima que el costo total para este grupo de personas bajaría a 3 mil 300 pesos.


Confirmó que ya no se cobrará la constancia de revisión jurídica.


Señaló que a partir de la próxima semana se atenderá con cita, y que para ello la plataforma general del Registro Público Vehicular (Repuve), generará un sistema de citas, parecido al sistema de vacunación contra el Covid-19.


Precisó que será vía electrónica y están a la espera de que se proporcione la página web.

La funcionaria estatal señaló que el trámite de regularización es de un auto por persona y se tendrá que presentar la unidad.


Precisó que ahí mismo se subirá la información vía electrónica y directa por el  Repuve a la Agencia Nacional de Aduanas, se hará la verificación del vehículo, 

En la primera etapa se lograron regularizar un total de 50 autos chocolates en el módulo único.


Se espera que con este nuevo procedimiento haya más agilidad y facilidad para la importación