Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Crean página en defensa de hombres en BCS

Piden alto al daño moral en contra de hombres en el tendedero virtual de la Asamblea Feminista de Baja California Sur; exigen pruebas y hacer definición correcta en las acusaciones. La página causó gran revuelo en sus primeras horas de creación en las redes sociales.

Crean página en defensa de hombres en BCS


La Paz, Baja California Sur.- A raíz de las acusaciones públicas contra presuntos acosadores y agresores sexuales a través de la Asamblea Feminista de Baja California Sur (BCS), surgió la asamblea de la defensa del hombre en BCS, y exige un alto a la difamación.


El tendedero a través de redes sociales ha generado controversia, ha polarizado las opiniones de la ciudadanía sudcaliforniana, y desde luego ha ocasionado molestia a los presuntos implicados, a sus familiares o amigos. 


Los testimonios han alcanzado a figuras de la política, de la iniciativa privada, de la docencia,  de los medios de comunicación, de la Iglesia Católica.


La reciente página denominada “Asamblea del la Defensa al hombre BCS”,  misma que más tarde cambió a “Asamblea del Hombre BCS” aclara que no están en contra de las mujeres, y no es que no se les crea o no se les apoye, pero sí se pide que sea con pruebas y con la definición correcta.


Se advierte que la página de la Asamblea de Feministas de Baja California Sur es una farsa sin argumento ni objetivo y que por ese tipo de publicaciones, sin pruebas, se pierde el objetivo de la verdadera lucha feminista. 


Se considera que se están exhibiendo fotos de personas sin saber la definición de acoso, aprovechando el feminismo radical y se sostiene que no hay un argumento sólido y cae en difamación. 


Incluso, al incluirse en las acusaciones a personajes de la política, se alerta que solo se está aprovechando el espacio para el desprestigio.


La página causó gran controversia en sus primeras horas de su creación pues grupos de feministas los acusaron de “Machitos llorones” que dañaban y luego se sentían ofendidos, mientras que otras mujeres y hombres aplaudían la decisión de abrir este portal, no para confrontar, si no para tener un espacio de expresión como el que ya tienen las mujeres.