Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ciclovia frente al CAM se queda, afirma la asociación BCSicletos

En tanto, la alcaldesa Milena Quiroga declara que se está haciendo un análisis integral. Esto, ante la solicitud de padres de familia sobre su reubicación ante el riesgo para los estudiantes en el ascenso y descenso

Ciclovia frente al CAM se queda, afirma la asociación BCSicletos


La Paz, Baja California Sur.- Mientras que la alcaldesa Milena Quiroga afirmó que se está evaluando la reubicación o no de la ciclovía frente al Centro de Atención Múltiple (CAM), “Luz Davis de Mendoza, la asociación BCSicletos determinó que la ciclovía se queda.

 

Desde hace varias semanas los padres de familia de esa institución demandaron al Ayuntamiento la reubicación de la ciclovía, incluso acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

La presidenta municipal respondió que se está haciendo una revisión con la dirección de movilidad y tránsito y mencionó que hay grandes áreas de oportunidad en esa ciclovía pero habrá que mejorarla para evitar descontentos y accidentes de los usuarios.

 

Señaló que no se ha considerado la reubicación, pero aclaró que está esperando el diagnóstico para dar una solución, y si se considera que se tiene que reubicar se hará, pero insistió que todo tiene que ver con este análisis de manera integral que se hará de la obra.

 

La asociación BCSicletos compartió en su página de redes sociales que se llevó a cabo una reunión con la directora y padres de familia, para escuchar la problemática referente al ascenso y descenso de los estudiantes, así como el compromiso que se hizo con la institución.

 

Se puntualizó “Sin duda, la respuesta no está en retirar la ciclovía (infraestructura cuyo objetivo es salvaguardar la vida de quién se desplaza en bicicleta), como organización nos sumamos para aportar elementos  técnicos y sociales con la intención de lograr un acuerdo, pues el objetivo es tener una ciudad en la que quepamos todos, dónde los derechos de todos sean respetados y ejercidos a lo largo de toda la ciudad”.

 

Aseguró esta organización que la ciclovía se queda y se adecuará el espacio para darle prioridad a la niñez, en especial aquella que tiene alguna discapacidad.