Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

¿Qué le está pasando a Morena, aliados, y AMLO?; ¿por qué esos pronunciamientos de sus legisladores federales; Y no sólo de sus opositores de siempre por los errores que le achacan.



Este tema me ha llamado la atención in crescendo cuando, además de ciertos personajes nacionales en el Congreso de la Unión, en el gabinete o equipo principal del presidente A.M. López Obrador me comenzó a dar la impresión-en los últimos tiempos de sólo algunos meses-de que, o por “algunas razones” ya se le estaban rebelando (de rebeldía) a su jefe o autoridad ejecutiva, algunos elementos tanto por el lado de su partido Morena como tal así como de “sus” legisladores, diputados y/o senadores, al observarles una serie de acciones, conductas, posturas, etc. que aparentemente (para mí) iban en contra de AMLO; y también pensé, ¿pero por qué?, si se supone que todos son de la misma izquierda política que pregona el titular del poder y que además no les convenía contraponerse en aras de sus propias convicciones e intereses a su jefatura ejecutiva simplemente porque se les cortaría su carrera política y demás beneficios, (“el poder es cabr..in”), ¿y entonces, qué pasa, que sucede?; ¿ habrá gato encerrado en esto?, mmm…


Bueno, aunque también reflexioné que pudiera tratarse DE UNA ESTRATEGIA de aparentar que no son sujetos a…, que ellos, “votan por México, o que la patria es primero” por lo que no concuerdan siempre con sus iniciativas; estrategia ésta, dirán -supuestamente- que consideraran más valedera que la de sus opositores que ya no les preocupan sus permanentes ataques a López O. ya que, hasta la fecha, no les hace mella, y menos a él como presidente y su poder ejecutivo, ni como al AMLO mañanero, sus giras e inauguraciones, sus contraataques, etc. incluso la actual furibunda campaña opositora por sus magnas obras demostrativas (la de Santa Lucía, el tren Maya, y su refinería Dos bocas) demostrando hasta la fecha - por obviedad- que tiene el poder, por lo que “le hacen lo que el viento a Juárez”.


  • PERO ME FALTA ALGO MÁS PARA COMPLEMENTAR ÉSTA MI CONJETURA O SUSPICACIA…

Que además, no va ni está solo en su quehacer y en su gobernar, pues más allá de su propio partido (que ciertamente es su soporte electoral), tiene para sí el otro gran soporte como son nada más y nada menos que LAS FUERZAS ARMADAS, todas; también parte del poder legislativo aunque autónomo e independiente éste- según la ley -sin embargo es evidente que él hasta cierto punto influye en buena parte con y por su fuerza partidista legislativa a través de Morena y sus aliados que con su mayoría logra sus políticas o propósitos, por un lado, y por otro, en alguna forma parte del poder judicial; claro, no toda su estructura, sería con acuerdos logrados con el apoyo de algunos de sus miembros de peso; más el Fiscal de la república aunque autónomo, pero afín al presidente, solo afín…y otras instancias que, en efecto, son o debieran ser autónomas por ley, como el INE y otras que hacen su papel con más autonomía sin estar sujeto a algún otro poder, aunque pudieran tener otras conveniencias; no sé…


Entiendo que casi todos estos ejemplos que vienen conllevarán dudas en el sentido, como dije al inicio, de si se están revelando o es parte de una simple estrategia común entre los poderes descritos; así…


  • ESTE PREÁMBULO SERÍA SUFICIENTE COMO BASE PARA PONER EJEMPLOS SOBRE EL TEMA; A VER… 

Veamos por qué…que si logro explicarme, selectos lectores, advertirán conmigo cuál es la verdadera realidad, para bien o para mal…a ver si su opinión y la mía concuerdan…lo que sería de interés público. * Miren, por lo pronto van éstos- que “para muestra basta un botón”- el de los de legisladores que han levantado muchas controversias, acusaciones, señalamientos, etc., uno, en donde están involucrados dos diputados federales sudcalifornianos: Rubén Muñoz y Alfredo Porras; y el otro, el del recientemente formado “Grupo legislativo amigos PRO-RUSIA”; ¿qué por qué escogí estos?, porque los primeros aparentemente se contraponen con la presidencia de A.M. López Obrador, pues van contra los trabajadores, los más jodidos, el pueblo, cuando junto con otros de Morena y aliados votaron a favor de los patrones empresariales en el tema de los descuentos en directo, totales, prestaciones de su nómina (luego pongo el dato); y el otro grupo legislativo, el de los “rusos”, cuando “coincidentemente” se pronunciaron como “Los amigos de Rusia” (Putín). Órale.


Bien, algunos datos al respecto. El primer caso es sobre, según las informaciones que me llegan que leo, como ésta (selecciono un fragmento principal para el ejemplo), dice: “Hay quienes defienden como zombies a estos los diputados- a pesar de la traición cometida recientemente a las clases trabajadoras- Y sigue…Ustedes justifican o tratan de proteger a sus cuates corruptos diputadotes-itos Alfredo Porras y el mega mentiritas don Goyo Muñoz, ambos están ahí por B.C.S., así estos morenistas están perdidos evidenciando que no reconocen errores de su partido, todo por servirse de él y su gran jefe (a quien no lo engañan, ¿eh?); tantita autocrítica deberían asumir si quieren que la 4T avance.


En fin, ahí está la prueba que afectan descaradamente a la clase trabajadora al embargarles sus salarios para pagar créditos usureros (¿Cuánto cobraron $$?). Y cierra…La gente no es pendeja y por eso los traicioneros de la clase trabajadora pagarán un alto precio político y electoral en lo sucesivo. Órale. Sólo espero que el presidente honre su palabra: vetar la ley que embarga sueldos para pagar deudas, lo que sería un hit. Tiempo.


  • PASEMOS AHORA AL OTRO CASO INCONCEBIBLE EL DE LOS LEGISLADORES “AMIGOS DE RUSIA”…

Sí, pues es la inconcebible esta postura con aparente traición (¿o acuerdo-desacuerdo?) al presidente de México pues éste ya públicamente se había pronunciado en contra de intervenir como Poder ejecutivo para apoyar a un país invasor de otro más débil, con base, diría, de la propia historia de México…


Pero esto no es todo porque estos “pro rusos” del congreso ¿qué no alcanzarían a considerar nuestra relación como país frontero con EE.UU. tanto comercial como político, democrático, etc.? (que hay un tratado, el T - MEC son las siglas del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá firmado el 30 de noviembre del 2018 y confirmado al inicio del actual gobierno de A.M. López O., pero además lo de los aranceles, compraventa de combustibles, productos agrícolas, inter inversiones mutuas,; también el fenómeno migratorio y los millones de mexicanos que trabajan en el país vecino y que además de alivianar el desempleo de aquí, envían divisas en dólares que fortalecen la economía familiar y como México (que por cierto en reciente informe AMLO lo mencionó como un gran logro de su gobierno); con su extensión a muchos países occidentales, y de Asia inclusive.


  • HORARIO. - REMATO CON ESTA INFORMACIÓN AD HOC DE PRECISIÓN DE NOTICIOSA.

“Diputados de MORENA, PT Y PRI crean un grupo “prorruso” en el congreso de México en plena invasión a Ucrania”. El embajador ruso difunde propaganda sobre la guerra en un polémico acto, casi un mes después de que el Gobierno de López Obrador condenara abiertamente la agresión rusa en la ONU. Órale.


El embajador ruso en México, Víktor Koronelli, posó con diputados de Morena, PT y el PRI, el 23 de marzo.”. Sin comentarios. Buenos días.