Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

Las controversias, las contras, las parcialidades extremas en los humanos, que van más allá de las conveniencias. Por hoy sólo un ejemplo: el de la revocación de mandato de AMLO.




Por supuesto que no es la primera vez que comento este tema, sin embargo lo he hecho como un asunto de conducta humana, sobre todo en la política, y en función, decía, de los esencialmente contrarios a la política del actual presidente A.M. López Obrador; y no que esté en su defensa por supuesto, ¿quién sería yo para hacerlo, qué peso tengo?, de veras…pero sí dar mi opinión en función de esos afanes poco estratégicos que de todo, si, DE TODO (que aquí estaba la clave) lo que él hacía y decía en una forma radicalmente parcial lo difundían ese tipo de opositores con esa su táctica o estratagema (que no estrategia) y, decía, que lo que lograban, era más bien a favor de su oponente (AMLO) al perder burdamente credibilidad; y es que en la vida misma, la común, siempre habrá quienes digan más verdades que mentiras y lo contrario, más mentiras que verdades, pero sabiéndolas combinar tratando de convencer, ya es otra cosa, en fin…


Este breve preámbulo lo pongo como una idea general del presente para ir entrando al meollo de este tema-ejemplo del presente; y es porque voy percibiendo, constatando, con hechos y acciones de y en los poderes de México sino en casi todo el mundo incluyendo a las grandes potencias como EE.UU, Rusia-Ucrania OTAN. Y qué mejor- para nosotros- que este tema de gran actualidad pero con repercusión- de ida y vuelta- en y de varios países del mundo. Lo más reciente, la controversia y “agarrón” entre Europa con sus gobiernos y legisladores en EL CASO DEL PARLAMENTO EUROPEO VS AMLO, y viceversa.


  • BIEN, COMIENZO POR AQUÍ, CON LA CONTRAVENIDA REVOCACIÓN DE MANDATO, QUE SÍ, QUE NO…

Miren, por un lado, estas posturas y rechazos de casi toda la oposición en contra de que se haga o que no acuda la ciudadanía a votar: “No hay que entrar en el juego de la revocación de mandato, dicen unos, hay que dejar solo a AMLO y que los números hablen por sí mismos”. Que AMLO verá que ya no tiene el apoyo de 30 millones; que ese mensaje será infinitamente más duro de digerir para el inquilino de Palacio Nacional. Y OTROS MÁS como: “Si AMLO pierde, el presidente del congreso sería el presidente interino y éste (donde Morena tiene mayoría) elegirá al sustituto; por donde lo veas es un asunto de perder-perder. No te dejes engañar, no participes en la revocación de mandato”, insisten.


  • SIN EMBARGO, ÓRALE!, LA CONTROVERSIA LE LLEGÓ POR DENTRO DE ELLOS MISMOS…

Sí, ya se pelearon entre las partes opositoras, órale otra vez; miren, es que “el líder” de FRENAA, Gilberto Lozano, está exigiendo a sus seguidores LA NECESIDAD DE SÍ VOTAR en la consulta de revocación de mandato para sacar con anticipación de su cargo al presidente López Obrador, “porque lo vamos a derrocar” grita, y esto es reciente (07/ de febrero del presente). Incluso se fue directo en contra de “los mismos contras” de AMLO cuando se lanzó sobre la organización “SÍ POR MÉXICO” POR NO APOYAR la revocación de mandato (él si la quiere), convocada por el presidente López Obrador (AMLO) para este 10 de abril; y esto fue reciente a través de un video que compartió en sus redes sociales donde el polémico activista explicó que existe un grupo QUE FINGE ESTAR EN CONTRA DE AMLO (en referencia al “Sí por México”) al que calificó DE ATEÍSTA Y MASÓN, “…hemos estado identificándolos, son mercenarios también…pues resulta, dice, que “estos masones pactaron con López para empezar a manipular, darle atole con el dedo a la gente, para que piense que la salvación viene en el 2024” no el 22, expresó. Órale!.


  • Y QUIÉNES SON?, NOMBRES NOMBRES, ME DIJE, PARA BUSCAR Y COMENTAR…Y HALLÉ ESTOS…

Esto es, según, lo que dicen “los expertos y entendidos” de que no nos conviene votar el 10 de abril. (9/feb): *Fernando Diaz Naranjo – NO, es en apariencia un mecanismo político para alcanzar otros fines. *Brozo- NO, En cualquier escenario gana AMLO, es un patético espectáculo. *Loret de Mola- NO, es una fiesta de ego de AMLO. *Fox Quezada- NO. Ni un voto para esta farsa. *Leo Zuckermann- NO. No le conviene al país, pero si a AMLO. *José Woldenberg- NO. La revocación de mandato es una mala idea, lo mejor para todos es que no suceda. *Héctor Aguilar Camín- NO. La oposición no debe promover esa consulta y estoy de acuerdo con el planteamiento de Luis Carlos Ugalde. *Luis Carlos Ugalde- NO. La oposición debe de abstenerse del todo y desinflar la consulta ignorándola; urge desinflar cualquier intento propagandístico. *Rafael Cardona- NO. Es un recurso populista y demagógico, Cada vez que lo hace AMLO sale fortalecido. Y así, varios más…Ahora seguiré sobre este tema, ya con otro tipo de opiniones locales en dialogo en que yo he participado. Van…


  • HORARIO.- COMO OTRO EJERCICIO VAN ESTOS CUANTOS COMENTARIOS DE DIÁLOGOS LOCALES.

Un Ing. me dice su comentario al respecto…Si esto es cierto, el gobierno federal tendrá problemas, lo importante es que demuestre que hay corrupción en su interior y le resultará mejor. Luego…

* La revocación de nada sirve porque constitucionalmente A.M. López Obrador fue electo para 6 años. Pero sí, lo de la consulta es una fachada, concluye. Aunque por otro lado, ya se emparejan las opiniones- 49 y 51P/C. Según esto: Poco más de la mitad de la ciudadanía considera que México continúa en el “camino correcto”, mientras que el 49 por ciento cree que el Gobierno federal ha tomado un camino incorrecto, según un estudio realizado por la encuestadora Morning Consult Political Intelligence (MCPI).


* Pero alguien más preguntó: ¿Que no puede salir antes?, con todo respeto, pero en qué parte de la constitución dice que no puede salir antes? * Y AQUÍ ENTRA UN ABOGADO que establece: "CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS: Artículo 5. “El proceso de revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”. ¡Checa por favor!.


* Pues bien, de mi parte añadiré esto: Ah caramba, por fin, "me quieres o no me quieres", como dice la canción…, o quieres que se vaya, o que se quede, decimos los mexicanos..., ? el 10 de abril? o el 2024…


* Finalmente, a esta hora y en este HORARIO, leyendo los comentarios de cada uno de ellos, los nacionales y los locales, más las partes informativas de datos, con lo que me quedo en resumen es que la indiferencia y no salir a votar es lo mismo que salir a votar por lo que sea, pues tal vez no resulte finalmente VINCULANTE, y por lo tanto, “no pasa nada”; aunque, mmm…alguna de las dos partes opositoras, ¿o tres, con Lozano? créalo que saldrá ganadora, ¿verdad?.


Sin embargo este ejercicio nos da una idea más clara de lo que piensan unas y otras personas y quizá nos ayude a formular un buen criterio sobre el tema. Digo. ¿Y usted, por el sí?, o por no…Buenos días