Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de julio de 2022

Buenos días, B.C.S.

Ejercicio periodístico en torno a la temática de la invasión de Rusia-Putin a Ucrania, con extensión a la OTAN y al mundo. De nuestros diálogos contravenidos…



Ni modo, selectos lectores, así como les decía de que desde sus principios no me ocupé de comentar, opinar, sobre este terrible asunto internacional sobre la invasión de Rusia-Putin a Ucrania con extensión en la OTAN, hasta no tener mayor información real; así que al ir avanzando estas acciones invasoras, consideré que debería compenetrarme más porque es un tema internacional pero que interesa a México; entonces me compenetré más en base a las fuentes idóneas informativas, además de los noticieros del día a día, para si bien no darle seguimiento específico (ya que no es mi función ni obligado trabajo), pero sí ir analizando, buscando opiniones tanto nacionales como internacionales y últimamente las nuestras, ya en función de México y nuestra entidad, al fin mexicanos, y lo hice basándome en fuentes fidedignas, noticias de medios impresos y electrónicos, etc. a través de mis columnas con titulares como estos:


“Quién o qué es Putin, ¿un demonio, un anticristo?; un Zar Soviet.? ¿Un nuevo Stalin, un Hitler, o un multimillonario con bandera comunista que busca más poder universal…Y luego este otro: “Retomando en síntesis la temática sobre la brutal invasión Rusia-Putin a ucrania. * la OTAN, principio y final de esta guerra putinezca”. Y así en espacios digitales, en redes sociales, fin…Y así entonces lectores y colegas periodistas, maestros, de grupos de amistad, etc. al mandarme sus comentarios y opiniones, los analicé y me dije, caramba, por qué no exponer también sus puntos de vista y análisis con lo mío…


  • ASÍ PUES A MANERA DE OTRO DE MIS EJERCICIOS PERIODÍSTICOS, ESTA SERIE DE COMENTARIOS.

Y es que a estas alturas sigue avanzando este tan amenazante conflicto, como lo expondremos enseguida, a manera de otro de mis ejercicios periodísticos, con la venia de la dirección de este medio.


Miren, de entrada pondré lo que un colega me comunica vía watssap. Dice: Esto que escribiste y el artículo anterior, me muestran una faceta que ya detectaba, pero no a plenitud. Dicho esto con todo respeto. Luis, te veo como un genuino buscador de la verdad y eso, para el correcto ejercicio del periodismo es toral, desde mi humilde manera de ver. Te sales de esa mediocridad inducida por los medios de comunicación convencionales; salvo honrosas excepciones. Y como dijo el ranchero "digo yo". Saludos. * Así, y ante esto, le contesto en directo y en un Chats grupal: Órale, debo confesar que me satisface y me llena el alma periodística tu reconocimiento, tu valoración. Te agradezco Alejandro, estimulaste no mi ego, sino mis ímpetus de ser y estar. Gracias!


SIN EMBARGO OTRO AMIGO ME DICE ESTO: Profe buenos días, disculpe, pero yo no estoy de acuerdo con lo que escribe, usted solo se referencia con información sesgada. En primer lugar existen unos acuerdos de Minsk que fueron firmados en 2014 y allí se reconocen La República Popular de Lugansk LNR y la República Popular de Donesk DNR, el problema es que Ucrania no respetó el asedio y asesinato de gentes de esa zona a través de grupos paramilitares de corte Nazi, de hecho nunca ha parado desde la firma del acuerdo, el problema más fuerte es que así como la U.E. no respetó el anexar a Polonia y por ende a la OTAN, también intentan anexar Ucrania y eso es un problema de seguridad nacional para Rusia, aunado a esto Ucrania y EEUU estuvieron jugando con la provocación a Rusia y Rusia le pidió al presidente Ucraniano que dejara de asesinar gentes de esas zonas que son de habla Rusa, por lo que a Rusia no le quedó más que intervenir y neutralizar a la milicia de Ucrania, que dicho sea de paso, no hay quien pueda enfrentar a Rusia, que está a años luz en tecnología del resto de los países de la OTAN. Aparte, la propaganda occidental está fallando tremendamente, se ha dejado en ridículo a las televisoras que presentan videos de guerra viejos o de videojuegos porque en realidad no tienen información fidedigna.


Disculpe hay mucha información que nunca la van a dar a conocer porque no les conviene a los dueños de los medios de comunicación, ojalá tengamos oportunidad de platicar en corto, aun con nuestras diferencias, yo lo respeto y aprecio. Saludos.


  • ASÍ, PENSÉ QUE YA “OBLIGADO A TERCIA” DEBÍA DAR RESPUESTA A ESTE CUESTIONAMIENTO.

Por lo que escribí: Sí, buena parte de esa historia la vi, la leí, y lo que está haciendo Putin, más que Rusia, es contra la civilidad y no sólo de Ucrania sino de pequeños países invadidos por Putin (pues él ordena) adjuntos o dentro del espacio ucraniano, eso no es posible ni justo humanamente hablando. ¿Que los gringos también?, sí, toodos los que tengan ese tipo de intereses lo hicieron y quizá lo vuelvan a hacer, etc. Sin embargo yo- como mexicano- no puedo ni quiero favorecer, apoyar, a Putin, (que los rusos, pueblo, son otra cosa); por eso escribí en tan corto espacio esta idea del terrible panorama y “propuse" que como el verdadero objetivo era, es, la OTAN, PUES QUE SOBRE ESO NEGOCIEN Y PAREN YA ESA MASACRE, en la que por cierto no participan, no exponen su vida ninguno de esos jefesotes en pugna, están súper protegidos, la mayoría son multimillonarios con un pueblo sometido. Digo.


Ah, además, el mismo presidente de México, AMLO, en reciente mañanera fustigó esta invasión diciendo que México país, a los mexicanos, nos lastimaron, nos afectaron mucho los E. U. y Francia, quitándonos gran parte de nuestra nación, un inmenso territorio- 5 estados de hoy- y “nosotros"- así habla AMLO- no podemos, no debemos, apoyar a ningún país invasor. ¿Recuerdan esto?, dije; y yo como mexicano no lo aceptaré, sobre todo cuando están masacrando a un pueblo, el ucraniano, lo que es indiscutible.


Y ESTO MÁS…Putin lanzó hace días sus tropas enardecidas contra la planta nuclear más grande del mundo asentada al sur de Ucrania, con el peligro inminente de terrible e inhumana explosión que en cadena se extendería, más las lógicas represalias que arrasarían con casi todo el mundo, planeta; luego también Putin violó flagrantemente el derecho internacional humanitario en lugar de salvaguardar todas las peligrosas instalaciones nucleares en el mundo que desgraciadamente las hay (aunque ésta es sólo para producir electricidad). * Y ESTE COMENTARIO FINAL, POR AHORA…Es de un pariente…


Ni la OTAN, ni el imperialismo estadounidense, ni el gobierno neofascista de Zelenski, ni el gobierno de Putin y su cleptocracia que lo acompaña. Sólo que los pueblos de Ucrania y Rusia se liberen de esos poderes despóticos. Esas poblaciones como demás naciones del mundo de manera autónoma decidan sus desarrollos soberanamente en libertad, paz, fraternidad, igualdad, justicia, democracia, preservación del medio ambiente y la especie humana. (Cesar P.G.).


  • HORARIO.-_PERO AUMENTEMOS EL ESTADO DE ÁNIMO POSITIVO!!, PENSANDO SENCILLAMENTE…


Y por fin se fue febrero!! con nomás 28 días. Un mes que nos dio climas encontrados y conflictos por doquier; más la friolenta estación pandémica; más las violencias aquí y allá...