Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS es sede del primer congreso “Aquí” Igualdad Sustantiva y Desarrollo Democrático

El Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad, destaca que esta entidad ocupa el segundo lugar en desarrollo democrático.

BCS es sede del primer congreso “Aquí” Igualdad Sustantiva y Desarrollo Democrático


 

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) será sede del primer congreso “Aquí” Igualdad Sustantiva Y Desarrollo Democrático.


En el marco de una rueda de prensa se informó por parte del presidente provisional del Instituto Estatal Electoral (IEE), Chikara Yanome Toda que el evento se realizará este viernes en la Universidad Autónoma de Baja California Sur con la mesa “Participación política de las mujeres en el desarrollo sostenible”.


Destacó que en este evento organizado en el marco del 25 aniversario del Instituto Estatal Electoral, en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad, participarán tres entidades: Baja California Sur, la primera anfitriona, la Ciudad de México y Yucatán.


Por su parte, Claudia Guzmán González destacó que el principal objetivo será la producción y ejecución del decálogo de acciones, la activación de protocolos y distintivos que garanticen en los sectores público y privado el desarrollo democrático y la igualdad sustantiva cómo factores que garanticen el fortalecimiento del sistema democrático mexicano.


Enfatizó que Baja California Sur que mantiene el segundo lugar en el ranking nacional  en alto desempeño democrático será la cuna de este congreso.