Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Apoya CEDH exigencia de alternativas por cancelación de Escuelas de Tiempo Completo

Se sumó a la postura de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos

Apoya CEDH exigencia de alternativas por cancelación de Escuelas de Tiempo Completo


La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos expresó su respaldo a la exigencia de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos de que el Estado ofrezca alternativas ante cancelación de Escuelas de Tiempo Completo.

 

A través de redes sociales esta institución que encabeza Elías Camargo difundió la exigencia de la federación y dijo que esta organización representa al sistema no jurisdiccional de protección de derechos humanos en el país.

 

“Es por ello que hace un atento llamado al Estado Mexicano  a plantear alternativas ante la eliminación de la jornada escolar ampliada y de los servicios de alimentación en el Programa Nacional La Escuela es Nuestra”, se planteó.

 

En el documento de la federación señala que esta disposición del gobierno federal impacta negativamente en la nutrición, equilibrio emocional, desarrollo de habilidades de sociabilidad y convivencia necesaria para un 1. 6 millones de niños, niñas y adolescentes de este país.

 

Se expone que ya con la pandemia se había afectado a este grupo de atención prioritaria, sin embargo con la suspensión se podría agravar la deserción escolar, entre otros problemas.

 

Para la federación esta medida significa una regresión en la calidad y accesibilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

En este contexto se hace el llamado a reconsiderar la suspensión de este programa y a la implementación de medidas ante el regreso a clases presenciales, para fortalecer la alimentación y desarrollo académico de los estudiantes en situación precaria.