Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aplicarán en BCS operativo de vigilancia en cumplimiento de medidas por Spring Break

Coepris señaló que se implementarán operativos en ese periodo vacacional del 3 de marzo al 10 de abril, durante de estudiantes norteamericanos a Los Cabos.

Aplicarán en BCS operativo de vigilancia en cumplimiento de medidas por Spring Break



La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que mantendrán operativos de vigilancia durante la temporada de Spring Break en Los Cabos.


El Comisionado Estatal, José Manuel Larumbe Pineda señaló que ante la cercanía de esa temporada vacacional, ya se llevó a cabo una reunión con representantes de Sedena, Turismo, hoteleros y prestadores de servicios, así como diversas corporaciones en Baja California Sur (BCS).


Resaltó que en ese marco se abordó el tema de seguridad y el protocolo sanitario que se implementará  del 3 de marzo al 10 de abril, tiempo en que Los Cabos recibe un gran número de estudiantes norteamericanos.


Expuso que se lograron acuerdos para trabajar en conjunto y verificar que todas las actividades se lleven a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud aunque ya se haya avanzado en la alerta sanitaria de esta epidemia.


Sostuvo que de acuerdo a lo que marca la autoridad de salud en esta nueva normalidad se estará vigilando el cumplimiento de los aforos, horarios y medidas sanitarias.