Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“6 mdp me pide el papa de Jonathan Hernández como reparación del daño”: Castro Cosío

• El gobernador de Baja California Sur, dijo que su administración no está en posición ni con los recursos necesarios para pagar este monto.

“6 mdp me pide el papa de Jonathan Hernández como reparación del daño”: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- Tras 12 años del asesinato del joven Jonathan Hernández Ascencio, el padre de la víctima, Daniel Hernández volvió a levantar la voz para pedir justicia por la muerte de su hijo, pues a la fecha no hay ningún procesado por este delito y fue en la sesión solemne de la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del congreso de Baja California Sur (BCS) donde se presentó para pedir justicia y reparación del daño.


A la salida del acto Daniel Hernández increpó al gobernador del estado Víctor Castro Cosío a quien lo acusó de no atenderlo “Víctor, no quiero que me atiendas, quiero justicia” le advirtió, a lo que Castro Cosío indicó que está en las instancias de justicia donde se le da seguimiento al tema.


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente el gobernador Castro Cosío confirmó que Daniel Hernández, vía mensaje le solicitó alrededor de 6 millones de pesos como reparación del daño por el asesinato de su hijo “Sus pretensiones financieras yo no puedo resolverlas con dinero del pueblo”.


Previo a esta entrevista el padre de Jonathan advirtió que no era millonario para poner carteles de su hijo en todos lados para poder acceder a la justicia, y sentenció que tiene derecho a la reparación del daño.